Alvin Gentry, ante una oportunidad única

Entrenar a Anthony Davis será único en su carrera

Bulls-Gentry17052015
/: Road Warrior /: (CC).

En todas las décadas de la historia de la NBA, siempre hay un puñado de jugadores que son recordados como leyendas y pasan a la historia como tal, leyendas. Si se pone a pensar sobre quienes serían las estrellas de esta década, pensaría en Kobe, Duncan, LeBron…

Pero si hay uno que está llamado a ser uno de los mejores de esta década y probablemente de la historia, ¿en quién pensaría usted? Si, exacto, ese jugador se llama Anthony Davis. 

Quizás es pronto para hablar, o quizás no, el tiempo dará la razón. Lo que si sabemos es que el ala-pívot de 22 años es uno de los jugadores que más proyección tienen de toda la NBA, por no decir el que más. Con 22 años ha promediado alrededor de 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, con un PER de 30,8, 11ª mejor marca de todos los tiempos, superado por Jordan, Chamberlain y LeBron, ¡con tan solo 22 años!

Alvin Gentry lo sabe. Sabe que esta es una oportunidad única para entrenar a uno de los jugadores con más potencial, y está dispuesto a explotarlo hasta la última gota de talento:

«Nos corresponde a nosotros, tanto a mi como a mi equipo, hacer de él uno de los mejores jugadores de la historia», dijo Gentry. «Le dije que no tengo ninguna duda de que él será el MVP en un futuro no muy lejano».

El entrenador también habló sobre lo expresivo que es su juego y, según el, lo que más le apasiona es que «la ceja» aún quiere mejorar muchísimo más. Así lo ha demostrado queriendo implantar el tiro de 3 en su extenso repertorio de movimientos en ataque.

En cuanto a sus límites también se mostró tajante, y añadió lo siguiente

«Él es un jugador especial, y no podemos ponerle límites. Tenemos que tratar de llevarlo a un nivel que la gente no espere, por muy difícil que parezca. Tenemos que hacer que el cielo sea su único límite».

Por último, se atrevió a comparar su ética de trabajo con la de una leyenda viva como lo es Kevin Garnett, jugador con el que comparte posición, al que le pone como modelo a seguir.

«Le dije a Anthony esto -que creo que es bastante importante- sobre Kevin Garnett. Nunca tuve la oportunidad de entrenarle, pero he hablado con gente que le entrenó, y dicen que cada día Kevin Garnett entraba en el gimnasio con la intención de mejorar cada día un poco más».

El estilo de Gentry le ayudará también. Gentry quiere que el juego sea divertido (algo que dijo Steve Kerr consiguió el año pasado). Quiere que los Pelicans jueguen más rápido, lo que ayudará a Davis a correr mejor al contraataque. También ha hecho hincapié en la defensa (cosa que los Pelicans consiguieron mejorar al final de la temporada pasada), por lo que podemos esperar grandes cosas de ellos.