Zach Graham llega al Movistar Estudiantes

Llega de la liga de Puerto Rico

2010+NIT+Semifinals+hXc4Bo6q9jdx

Ha tardado, pero ya está aquí el primer fichaje del Movistar Estudiantes de cara a la próxima temporada. El conjunto de la Calle Serrano ha sido el último de la Liga Endesa en oficializar su primera incorporación, se trata del alero estadounidense Zach Graham.

Hace unos días el medio encestando.es se hizo eco de esta posibilidad y hoy se ha hecho oficial. Se trata de un jugador con gran poderío físico y con buena puntería desde el perímetro. La pasada temporada jugó en los Brujos de Guayama, en la liga de Puerto Rico, donde promedió 11.8 puntos por partido.

Tal y como confirma el propio conjunto colegial, Zach Graham se convierte en el noveno jugador de la plantilla, después de las renovaciones de Jaime Fernández y Stefan Bircevic, además de la continuidad de Javi Salgado, Juancho Hernangómez y Nacho Martín y de la vuelta a casa de los cedidos Edgar Vicedo, Dario Brizuela y Fran Guerra.

Formado en la Universidad de Mississippi, el alero estadounidense es todo un trotamundos en esto del baloncesto, ha jugado tanto en la Liga de Desarrollo de la NBA, como en México, Puerto Rico, Turquía o Filipinas, por lo que será su primera experiencia en España.

El conjunto que entrenará Diego Ocampo trabaja en la renovación de Fede Van Lacke y busca otros dos fichajes, sonando con fuerza el del pivot James Mays, segundo mejor reboteador de la liga italiana.