Foto: Keith Allison (CC)

Blake Griffin quiere una Regular Season de 66 partidos

Hace referencia al cuidado en la salud de los jugadores

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En un tema de debate que es cada vez mas recurrente, Blake Griffin, una de las superestrellas de la liga, manifestó su deseo de que en la misma cantidad de tiempo se jueguen 66 partidos en lugar de 82, para de esta forma reducir la carga de partidos en los jugadores y reducir eventualmente las fatigas musculares y lesiones.

El ala pívot declaró de la siguiente manera:

“66 partidos repartidos en la misma cantidad de tiempo. Si tienes menos partidos, menos back-to-backs, el producto es mejor. Los aficionados lo apreciarán más. Tú ves a los chicos de la Universidad jugando muy duro, pero ellos juegan 36 partidos en el mismo lapso en el que nosotros jugamos 82. Sólo creo que de reducir el número de partidos el producto sería mucho mejor”.

Hace días se dio a conocer el calendario de la temporada 2015/16 en el que se vio reducido el número de partidos back to back y las series de 4 partidos en 5 noches. De todas formas, el hecho de la disminución de partidos en la regular season es un tema, además de deportivo, también comercial, y es que el tema de publicidades, sponsors y contratos no es un tema menor. Por otro lado se hablaba de la posibilidad de achicar la pretemporada y no exigir tanto en esa instancia a los jugadores, que al fin y al cabo son la esencia del juego.  El paso del tiempo, lesiones, exigencias y sobre todo el nivel de juego, determinarán que será lo mejor para la Liga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.