Cinco opciones de traspaso para los Raptors

Debe seguir mejorando el roster para ser contendiente

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

El período de la agencia libre está llegando a su fin, los jugadores en esta condición son cada vez menos y las franquicias están delineando sus rotaciones y afinando detalles en sus instalaciones de entrenamiento. El caso de los Raptors se encuadra en estas características; realizó contrataciones pensando en solucionar problemas defensivos, pero siempre se pueden realizar transacciones para ser más competitivos y aspirar a llegar lejos en la nuevamente débil conferencia Este. 

Aquí hay cinco posibles trades que ayudarían a la franquicia canadiense a mejorar su condición de contendinte:

#1 – Patrick Patterson por Markieff Morris

Cc kpop im (Flickr.com)
Cc kpop im (Flickr.com)

Luego del trade de su hermano Marcus, el jugador de los Suns ha solicitado ser traspasado. El ex Kansas sería una mejora sobre Patrick Patterson ya que tiene más recursos a la ofensiva, está acostumbrado a salir como titular noche tras noche, y la pasada campaña promedió 6.2 rebotes, algo en lo que el actual interior de los Raptors no da garantías.

El Trade Machine de ESPN predice:

Raptors +1 Victoria

Suns 0

#2 – Patrick Patterson y Terrence Ross por Taj Gibson

ChicagoBulls-TajGibson06022015
Fuente: Shinya Suzuki (CC)

Esta cambio traería soluciones a las dos franquicias. En primer lugar, Chicago sacaría del roster a un jugador que viene pidiendo titularidad hace tiempo y se encuentra detrás de Pau Gasol, nada menos, y en Toronto aportaría rebote y defensa, algo muy necesario en Canadá.

En segundo lugar, los Bulls recibirían un 4 sólido desde la banca y un tirador de 3 puntos desde la banca.

El Trade Machine predice:

Raptors 0

Bulls 0

#3 – DeMar DeRozan y Terrence Ross por Avery Bradley, Evan Turner, Jared Sullinger y un pick segunda ronda de 2016

Cc Keith Allison
Cc Keith Allison

Es un cambio que hace ruido en la mayoría de los fans, pero tiene una justificación. DeMar DeRozan ya ha declarado que le gustaría conseguir una extensión por el máximo, y a pesar de sus 26 años de edad y que todavía no ha terminado de explotar, no se encuentra en un nivel estelar que justifique un tan elevado sueldo. Los Raptors recibirían un trabajador en los tableros, un escolta defensivo y a Evan Turner, que ha mejorado su juego a pesar de que nunca ha justificado su puesto como el Pick global número #2 del año 2010.

El Trade Machine predice:

Raptors -1 derrota

Celtics +1 victoria

# 4. DeMar DeRozan por JJ Redick, Cole Aldrich y Wesley Johnson

Michael (CC)
Michael (CC)

Este cambio no podría producirse hasta el 15 de Diciembre, ya que tanto Aldrich como Johnson han firmado recientemente en el equipo angelino. Volviendo al caso DeRozan, sería una de las mejores opciones para el jugador, que volvería a su ciudad natal, y también para los Clippers, que automáticamente incrementarían sus opciones de anillo.

En cuanto a los Raptors, conseguirían un tirador consistente en Redick, y un interior de reserva útil para Valanciunas.

Este trade no está disponible en el Trade Machine

# 5. Terrence Ross, Patrick Patterson y Lucas Nogueira por Kenneth Faried

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

Los Nuggets son uno de los equipos que está netamente en reconstrucción, por ende Faried es una pieza de cambio atractiva. Además, The Manimal fue seleccionado en el draft por Masai Ujiri, con quien tiene una estrecha relación, y facilitaría el comercio.

Denver obtendría activos jóvenes que sumarían a su proyecto de reconstrucción, mientras que los Raptors obtendrían un feroz reboteador y una garantía defensiva bajo el cesto.

El Trade Machine proyecta:

Raptors +2 Victorias

Nuggets -3 Derrotas

Habrá que ver que está dispuesta a hacer la gerencia para dar un salto definitivo al lote de contendiente, o seguir en la nebulosa de la primera ronda de Play Offs.