Shawn Jones llega al MoraBanc Andorra

El talentoso center viene de jugar en la D-League

roadtotheassociation.com
roadtotheassociation.com

El MoraBanc Andorra se ha hecho con los servicios del interior norteamericano Shawn Jones (23 años; 2,03 m), quien es sin duda una pieza ilusionante para la nueva temporada del equipo del principado. La última temporada fue una de las sensaciones de la D-League, liga de desarrollo de la NBA, donde vistió la camiseta de los Sioux Falls, promediando 13,1 puntos y 8,8 rebotes por encuentro.  Es además destacable su breve paso por la NBA, donde pasó un mes en las filas de los Miami Heat tras salir de la universidad de Middle Tenesse State, donde fue uno de los jugadores más destacados. Esta será su primera experiencia en el baloncesto FIBA.

El director deportivo de MoraBanc Andorra, Francesc Solana, tuvo la oportunidad de ver en directo y conocer en persona al propio Shawn Jones este verano en la Summer League de Las Vegas, donde jugó para los Washington Wizards, por lo que conoce los rasgos generales del juego del joven norteamericano:

«Se trata de un pívot zurdo que puede jugar en el 4 y el 5, atlético, con muy buena capacidad para el pick and roll, buena mano y buen juego colectivo. Es un jugador joven que pensamos que nos puede ayudar mucho»

En este vídeo podéis ver de lo que es capaz!