Flip Saunders es diagnosticado con cáncer

Es "curable" y seguirá ejerciendo de GM y entrenador

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Terribles noticias las que nos llegaban hace escasas horas a través de un comunicado oficial de Minneosta Timberwoles. En éste, la franquicia ha anunciado que el entrenador y GM Flip Saunders ha sido diagnosticado con un cáncer llamado Lifoma de Hodgkins. Por lo que ha dado a conocer el parte médico, se trata de «una forma cáncer tratable y curable.»

El diagnóstico inicial se le hizo saber hace ya 8 semanas al propio entrenador, que inmediatamente inició el proceso de quimioterapia. Hoy, una vez se ha hecho público, Saunders ha hecho las siguientes declaraciones:

«Me lo tomo paso a paso y día a día para entender cómo llevar todo el proceso. Quiero dar las gracias al Doctor Burns y a todo el staff médico de la clínica Mayo Clinic (lugar donde se realizó las pruebas y también donde está con la quimioterapia) por su trabajo duro en diagnosticarme y en ofrecerme un plan para salir airoso del cáncer. Llevo esto a cabo con la misma pasión con la que hago todo en mi vida, aún sabiendo que se trata de algo muy serio. También sé que Dios me ha preparado para luchar esta batalla.»

Pese a este importante contratiempo, Flip Saunders continuó y continuará ejerciendo sus cargos como General Manager y Head Coach al frente de la franquicia de Minneapolis. Más allá de los colores de la camiseta, de rivalidades y de posibles enemistades, todo el mundo de la NBA y el baloncesto se ha volcado de lleno con Saunders. Desde aquí nos sumamos a ese apoyo incondicional y le deseamos y pronta y completa recuperación.