Becky Hammon podría suceder a Dwane Casey

Los Raptors se plantean incorporarla en verano de 2016

Fuente: Platon Shilikov (CC)
Fuente: Platon Shilikov (CC)

Tras el ascenso de Teresa Resch a vicepresidenta de operaciones de baloncesto y desarrollo de jugadores, los Toronto Raptors podrían intentar contratar en un futuro a otra mujer para otro puesto de alta responsabilidad en la franquicia.

Ese puesto sería el de entrenador jefe, tan pronto como acabe el contrato de Dwane Casey (la próxima temporada). La elegida, no es nada más ni nada menos que Becky Hammon, que es asistente de Greg Popovich en San Antonio y que ganó la NBA Summer League este curso como entrenadora jefe con los Spurs.

Teresa Resch es sobradamente conocida por su habilidad para incorporar a las mujeres a este deporte y desarrollarlas dentro de él, como ya hizo con el Basketball Without Borders para mujeres. El trabajo de Resch es incuestionable, dando resultados más que satisfactorios tanto para las mujeres como para los equipos.

Los Toronto Raptors se caracterizan por ser un equipo que no ha sido capaz de retener a sus jugadores más talentosos, véase Chris Bosh, Vince Carter, Tracy McGrady… En una franquicia con esta «característica», el desarrollo de jugadores debe ser esencial, y es algo que Casey no ha sabido llevar muy bien. 

Todo lo contrario sucede con Becky Hammon, que ha tenido una línea ascendente en la Summer League, donde se vio a unos Spurs que mejoraban tras los tiempos muertos, que mejoraban a lo largo del partido y del campeonato. Además, la experiencia de Mike Budenholzer en Atlanta tras pasar por San Antonio podría ser un precedente para Becky Hammon en Toronto.