Vince Carter disfruta de la Summer League

Se le ha podido ver presente en los dos partidos

 

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

A sus 38 años, Vince Carter sigue demostrando el amor por este deporte y por esta liga que tanto admiramos algunos. A estas alturas de su carrera ni se le pasa por la cabeza retirarse y ya está preparándose para la próxima temporada, entrenando con los rookies y acompañando al equipo en la liga de verano que se está disputando en Orlando, ayudando en todo lo que puede a los chavales que acaban de entrar en la mejor liga del mundo.

A este respecto, después del primer partido que los Grizzlies jugaron contra los Brooklyn Nets, y que ganaron por un marcador de 81-73, el alero fue entrevistado por los comentaristas de NBA TV y nos dejó algunas declaraciones interesantes:

«La razón por la que estoy aquí es por que quiero ayudar a los jóvenes a integrarse con éxito en el equipo y en la liga. En mi carrera, he tenido a gente como Charles Oakley, Kevin Willis, Dee Brown que me ayudaron a aprender el oficio. Quiero hacer lo mismo con la última generación. Para mí también es una oportunidad para empezar a prepararme antes de la próxima temporada. Se trata de un mini campamento antes del campamento de entrenamiento.´´

«Estoy sentado en el extremo del banquillo, pero tengo problemas para mantenerme porque me gustaría hablar. Me muevo mucho y a veces mi entrenador me ha dicho que me calme un poco, porque no puedo entrar en el juego! Todavía tengo amor por este deporte, y no estoy listo para colgar las zapatillas, pero me gusta estar con la gente joven y discutir, tratar de enseñarles mi experiencia. ´´

Una experiencia que no es poca (17 temporadas en la NBA) y que a buen seguro los jóvenes estarán encantados de tener a alguien de la talla de Vince Carter hay al lado.