Omri Casspi volverá a Sacramento

Los Kings le firmarán otras 2 temporadas

Bryan Horowitz (CC)
Bryan Horowitz (CC)

Los Sacramento Kings continúan cerrando su plantilla para la temporada 2015/2016, y esta noche se ha confirmado que los californianos volverán a firmar un contrato a un jugador importante dentro de la segunda unidad de los Kings, el alero Omri Casspi.

El jugador israelí y el conjunto de la capital de California han llegado a un acuerdo para firmar un contrato para las próximas dos temporadas con un total de 6 millones de dólares, por lo que cobrará 3 millones por temporada. Con este contrato, Casspi mejora económicamente el contrato que firmó la temporada pasada con los propios Kings, en la que fue su segunda etapa en Sacramento, tras pasar dos temporadas en Cleveland Cavaliers y otra más en Houston Rockets. La temporada pasada volvía al equipo que le eligió en el draft de 2009, firmando un contrato de un año y poco más de 1 millón de dólares. Desde el momento en el que se acabó la temporada, el propio Casspi dejó claro su deseo de volver a Sacramento, a la que considera su casa, la próxima temporada.

Además de su deseo de volver, los Kings han dado el paso correcto y han recompensado al alero por su magnífico trabajo en la segunda mitad de la pasada temporada, sobretodo desde el fichaje de George Karl para el banquillo de Sacramento. Su capacidad para correr la pista y su fiable tiro de larga distancia, le hacen un jugador indispensable para un equipo en el que se busca jugar con un estilo dinámico y con los jugadores abiertos ante las posibles defensas de dos contra uno sobre DeMarcus Cousins en la pintura. En el último mes de competición, cuando las lesiones más se cebaron con la plantilla californiana, Casspi dio un paso adelante y promedió 19.9 puntos y 5.8 rebotes, y acabó la temporada con un gran 40.9% en tiros de tres.

Casspi está encantado con la ciudad de Sacramento, los fans de los Kings, y con el propio equipo, y los fans también quieren al jugador israelí, al que han mostrado su apoyo en todo momento. Casspi no ha tardado en mostrar su felicidad ante la noticia.