Los Knicks, dispuestos a pujar alto por Wesley Matthews

El escolta podría ser pieza clave, pero no saldrá barato

Los buenos jugadores lo son jueguen o no, y este es el caso de Matthews que, pese a llevar parado muchos meses por una lesión en el tendón de Aquiles, es del agrado de muchas franquicias que desean verle vestir su camiseta de cara a la próxima temporada. Aunque cuándo un jugador regresa de una lesión de larga duración siempre hay cierto riesgo en su contratación, no se puede saber a ciencia cierta como regresará.

La historia de Wesley Matthews con la NBA no empezó con buen pie; no fue drafteado en el 2009, pero su buen hacer en las Summer Leagues le hicieron merecedor de un contrato en los Jazz que, en el 2010, se negaron a igualar con el que le ofrecían los Trail Blazers. Matthews es un jugador atlético y con mucha fuerza, lo que le hace ideal para defender a muchos jugadores de las posiciones del backcourt. Además, es un buen anotador destacando desde el triple. Sus estadísticas esta temporada han sido 15.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias. Lleva 5 temporadas en la franquicia de Oregón y se ha convertido pieza clave de uno de los equipos más potentes de la Conferencia Oeste, aunque bien es cierto que esa categoría está cerca de perderla si, finalmente, salen todos los jugadores que los rumores indican que saldrán.

Los Knicks verían a Matthews como una de las piezas claves tanto en el terreno ofensivo como en el defensivo para volver al lugar que por nombre deben estar; pero no son los únicos que han puesto los ojos en el escolta natural de San Antonio. Portland Trail Blazers, su actual equipo, no quiere perder a todos sus jugadores importantes e intentarán retenerlo pero también han mostrado interés los Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Con la situación actual en Oregón y el gran mercado que tiene Matthews, todo hace indicar que hará las maletas a otra franquicia este verano.

Eso sí, Wesley Matthews no saldrá barato; ni mucho menos. Aunque la lesión puede ser una baza para las franquicias a la hora de rebajar el salario anual del jugador, todo hace indicar que conseguirá un buen contrato, nada comparado con los 6 millones que cobra actualmente.