Lavoy Allen se queda en los Indiana Pacers

se habla de un acuerdo de 12 millones en 3 años

i (3)

Después de la salida de David West a la agencia libre, los Indiana Pacers debían apuntalar su juego interior, y es por ello que han llegado a un acuerdo para firmar de nuevo al ala-pívot Lavoy Allen en un contrato multianual. La noticia la daba a conocer mediante Twitter el periodista Marc J. Spears, de ESPN.

Al cabo de unas horas, el propio Spears confirmaba las cifras y la duración del contrato. Allen firma por tres años a razón de 12 millones de dólares en ese periodo de tiempo, con lo que cobrará aproximadamente unos 4 millones por temporada.

Además, según la periodista Jessica Camerato del medio Basketball Insiders, el último año del contrato tendría una opción de equipo, con lo que le tocaría a los Pacers decidir en ese momento la continuidad del ala-pívot en la franquicia.

Con este movimiento, los Pacers cuentan ahora mismo con tres hombres en el juego interior: el propio Lavoy Allen, Roy Hibbert que ejerció su opción de jugador, y el recién drafteado Myles Turner. Shayne Whittington parece que también renovará, dado es muy probable que los Pacers le propongan la qualifying offer que poseen; además de que va a participar en la Summer League con el equipo. La última duda es el argentino Luis Scola; ambas partes quieren seguir vinculadas, pero de momento, nada es seguro.

En la pasada campaña, Allen promedió durante la temporada regular 5’0 puntos, 5’1 rebotes y 0’7 tapones en 17 minutos de juego por partido.