Kyrie Irving se está recuperando con éxito

Podría asistir al USA Training Camp

FOTO: vichyfre (CC)
FOTO: vichyfre (CC)

Por muy increíble que parezca Kyrie Irving ha recibido el alta médica y ya camina sin necesidad de muletas, pese a que los médicos le daban a priori alrededor de cuatro meses de recuperación. En estos días se le ha podido ver participando con los más de 500 niños de su campamento, lo que abre la puerta a la posibilidad de que el base de los Cavs asista al USA Training Camp a finales de septiembre.

La historia comenzó en el debut de Irving en unas Finales de la NBA, partido en el que sufrió una fractura de rótula que le dejó fuera de la serie. Tras pasar por el quirófano el plazo de recuperación rondaba los 4 meses, plazo que está destrozando.

Prueba del buen camino que lleva su recuperación son las intervenciones del 2 de los de Ohio con los niños en el Kyrie Irving Basketball ProCamp, haciendo incluso demostraciones de manejo de balón. El propio jugador hizo unas declaraciones respecto a su participación con los niños y su rehabilitación:

«Francamente, no me fijé ninguna fecha. sigo con mi objetivo de mejorar cada día y tratarme la pierna. Empecé a caminar sin muletas la semana pasada pero, con muletas o no, siempre estoy ahí para los niños.»

Si su pierna sigue respondiendo como hasta ahora puede que el vigente MVP del mundial regrese para asistir al Training Camp con su selección en septiembre.