Aron Baynes aporta versatilidad a la pintura de los Pistons

El pívot puede alejarse más del aro jugando con Drummond

Fuente:  World Basket USA (CC)
Fuente: World Basket USA (CC)

La palabra de moda en la NBA es versatilidad. Hoy en día, el mercado de jugadores específicos en la NBA se ha reducido, y los jugadores que pueden desarrollar más de un rol son los más cotizados. Esto es lo que le pasa a Aron Baynes, que ha llegado a los Pistons para dar otra opción a Van Gundy en la pintura.

El entrenador de los Pistons lleva repitiendo estas semanas que su objetivo para el inicio de la temporada es tener el máximo de opciones para formar su alineación inicial y su banquillo. En el caso de Aron Baynes, su cometido será dar la réplica a Andre Drummond cuando éste esté en el banquillo. Baynes aporta, además de la faceta física e intimidadora, un punto más de anotación fuera de la pintura, que es justo lo que Van Gundy busca. En este tipo de tiros a unos metros del aro, Baynes anota el 46,3% de sus tiros. Además, como declaró Van Gundy, el hecho de que sus porcentajes de tiros libres sean tan altos fue también un gran aliciente para su contratación.

Van Gundy ha dicho que Baynes será utilizado como suplente de Andre Drummond, pero que podríamos verle de titular acompañando a Andre en la pintura contra equipos que tengan dos interiores fuertes, como por ejemplo Chicago o Memphis, que destacan por su anotación interior.

Comments