Jared Dudley no quiso correr riesgos a la hora de firmar

Su agente y él trabajaron duro mirando por su futuro

Una de las actuales adquisiciones de los Washington Wizards de cara a la próxima temporada, Jared Dudley, declaró estos días a cerca de su decisión a la hora de rechazar su opción con los Milwaukee Bucks por 4.250.000 y salir a la agencia libre, en busca de un contrato a largo plazo. El propio Dudley, dijo haber decidido horas antes del inicio del mercado de la agencia libre, dejar de lado la opción de los de Wisconsin, una vez que ya se había movido por los equipos interesados en él, para no arriesgarse a quedarse sin un contrato a su gusto, ya que a su parecer no veía muy interesados a los Bucks en retenerlo, basándose el jugador en los movimientos del club, como renovar a Middleton y buscarle el contrato máximo a Greg Monroe.

Parece que Dudley, una vez tomada su decisión, aparte de negociar con Wizards, con los que finalmente firmó, también estuvo intentando su retorno a Phoenix, que eran sus dos opciones preferidas. Aunque el jugador tenía una idea muy clara, sabía lo que buscaba :

«No voy a mentirte. Quería convertirme en agente libre, quería ejercer la opción, pero que esa opción me garantizara  un contrato seguro, lo cual no era así. Yo nunca voy a ser tu primera o segunda opción, soy la cuarta,quinta opción, soy el tipo de jugador que hace que el equipo conecte. Yo y mi agente fuimos a diferentes lugares. Había varios interesados, pero yo estaba con mi rehabilitación de espalda, la cosa iba bien, pero no quería arriesgarme a  rechazar la opción y luego no ser capaz de firmar lo que quería.»

Recordemos que Dudley ha pasado por el quirófano estos días para así estar o intentar estar listo para el inicio de la próxima campaña.

Los números del escolta/alero el año pasado con los Bucks fueron 7.2 puntos, 3.1 rebotes, 1.8 asistencias en 23.8 minutos por partido en los 72 que disputó.