Movimiento en la Penya: Hannah se marcha a Bilbao, Miralles renueva

primeros ajustes del equipo verdinegro

foto: gigantes
foto: gigantes

El FIATC Joventut empieza a moverse en el mercado tras empezar muy parado y ayer se conocieron los primeros ajustes del equipo verdinegro.

Por una parte, la Penya sufre la baja de Clevin Hannah, ya que tanto el jugador, como el club catalán y el Dominion Bilbao Basket, han llegado a un acuerdo por el que el base norteamericano será ‪»hombre de negro» las dos próximas temporadas. El equipo vasco presentó el pasado domingo una oferta por el base, que estaba sujeto a derecho de tanteo por el Joventut, que tenía hasta hoy para igualar la oferta. A pesar de los rumores que apuntaban que igualarían, no ha sido así, y Hannah es ya jugador del Bilbao. 

En los 35 partidos que disputó, 33 de Liga Regular y 2 de playoff, el base estadounidense promedió 10’2 puntos, 1’3 rebotes, 2’4 asistencias y 8’7 de valoración.

Por otra, se confirma lo que era un secreto a voces: Albert Miralles continuará ligado a la entidad badalonesa durante las dos próximas temporadas. Se rumoreó un posible interés y oferta del MoraBanc Andorra para hacerse con los servicios del pívot, pero finalmente el jugador catalán ha decidido quedarse en casa.

Miralles llegó a Badalona la temporada 2013-14 para comenzar su segunda etapa en el Palau Olímpic, y es que el pívot, formado en las categorías inferiores, ya jugó en el primer equipo de 1999 a 2001. Desde su regreso, ha firmado grandes actuaciones y se ha convertido en uno de los líderes del vestuario desde el primer día, consiguiendo unas grandes estadísticas individuales con 8’2 puntos y 4’5 rebotes por partido.