Will Barton firma 3 años con Denver

Cobrará 10.6 millones de dólares

Los Denver Nuggets han vuelto a firmar a Will Barton, escolta de 24 años de edad, por un total de 10.6 millones de dólares, incentivos aparte. La pasada campaña Barton disputó un total de 28 encuentros con los Nuggets tras llegar desde Portland mediante un traspaso a mediados de temporada.

El propio Barton confirmaba dicho acuerdo en su cuenta privada de Twitter:

Un trabajado nato, jugador dedicado, que encontró la oportunidad que tanto necesitaba en la liga en Colorado, donde promedió 11 puntos en 24.4 minutos por partido. Anotó con un 44% de efectividad y un 28% desde la larga distancia (uniéndose al pésimo % general del equipo en ese aspecto). Durante los 3 años que había estado en la liga, Barton había promediado 5 puntos en 13.2 minutos por partido, así pues, el salto que ha dado en Denver es bastante notable.

En Portland, Barton era incapaz de encajar en el sistema que había implantado. Esto es lo que Dave Deckard de Blazers Edge tenía que decir acerca de Barton y el sistem de Portland:

«En Portland, el estilo del escolta está amoldado al estilo de Wesley Matthews. No driblees a menos que estés posteando, cuélgate del lado débil, y anota cada triple que te llegue cuando la gente esté prestando atención a Lamarcus Aldridge y Damian Lillard, y defiende bien

«Si miras esa descripción de trabajo, las necesidades de Barton no se aplican. Cuando su potencial florece es con la bola en sus manos, con la ofensiva bajo su control, con 600 posibilidades ante él y toda luz verde encendida

«Creo que todo el mundo vio el potencial de Barton. Sin embargo, la duda es, ¿Vale la pena cambiar tu ofensiva por él? Dada la posición, objetivos y roster de Portland, la respuesta es no. Denver era otra historia

Con los Nuggets, Barton puede encontrar su lugar como escolta titular, con Gary Harris y Randy Foye discutiéndole los minutos. Bajo el tutelaje de Michael Malone, Barton debería ser capaz de progresar en un estilo de juego con un alto ritmo que pretende hacer a los jugadores correr, preparando buenas defensas para poder establecer rápidos contraataques.

Barton tenía ganas de volver al equipo durante esta postemporada. Estuvo en Las Vegas para ver a Denver, ya que su hermano disputó algunos minutos con los Nuggets, durante ese periodo de tiempo Barton se sintió muy cómo alrededor de la organización, y no había duda de que volvería a firmar.

Así pues, ahora toca esperar y ver hasta dónde puede llevar Barton su juego en un equipo lleno de jugadores jóvenes ansiosos por una oportunidad de demostrar todo su potencial.