Kevin Pangos, nuevo base del Herbalife Gran Canaria

procede de la universidad de gonzaga

foto: foxsports.com
foto: foxsports.com

Kevin Pangos defenderá la camiseta del Herbalife Gran Canaria tras llegar a un acuerdo con la entidad claretiana durante las dos próximas temporadas, en la que será su primera aventura como profesional. Al no encontrar ninguna oferta de la NBA, el jugador ha decidido venir a España para ganar experiencia.

El base canadiense con pasaporte esloveno se suma al proyecto de la temporada 2015-16 como teórico sustituto de Tomás Bellas, procedente de la Universidad de Gonzaga. Pangos ha destacado en gran medida en la NCAA, siendo el líder absoluto del equipo en los cuatro años en los que ha permanecido allí. Ha roto récords de la universidad, y se ha puesto, con todo merecimiento, a la altura de otros grandes bases de la historia de la misma como Blake Stepp o John Stockton. Este último curso, promedió 11’6 puntos, 4’8 asistencias y 2’7 rebotes.

Entre los reconocimientos que posee Pangos, cabe destacar que entre 2009 y 2012, se colgó tres medallas con las diferencias selecciones inferiores de Canadá. Más recientemente, el base canadiense disputó la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, donde curiosamente compartió equipo con su nuevo compañero en el Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar.