Eulis Báez permanecerá en Gran Canaria

Por dos temporadas mas

fuente: Vavel.com
fuente: Vavel.com

Eulis Báez y el Herbalife Canaria han llegado a un acuerdo para la renovación del ala-pívot dominicano por dos temporadas más y que supondrá, al igual que en el caso del australiano Brad Newley, su cuarta temporada en la estructura canaria en la campaña 2015/16.

Báez se formó como jugador en Estados Unidos en la Southeastern Community College (Iowa), en la Florida Internacional University y en la Western Illinois University. Llegó a España en el año 2005 y tuvo que luchar durante cuatro años en categorías inferiores (Akasvay Vic y C.B. León) para por fin llegar a la ACB, con el Blancos de Rueda Valladolid, donde formó pareja interior con el actual jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter.

En el verano de 2012, tras firmar un gran año con el FIATC Joventut, el internacional dominicano fichó por el Herbalife Gran Canaria y lleva unos promedios totales de 8,8 puntos, 5,2 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro desde su llegaba a la máxima competición española.

Ha formado parte del club en los grandes momentos del equipo amarillo en los pasados cursos: Semifinales de Copa de Rey y ACB (ambas en la temporada 2012/2013) , mejor balance de triunfos de la historia del club en ACB (22-12 en la temporada 2013/2014), y el subcampeonato de Eurocup (temporada 2014/2015).