Joffrey Lauvergne se recupera de una infección sanguínea

Disputó 24 encuentros el pasado año con Denver

No podemos esperar que Joffrey Lauvergne esté al 100% durante los primeros días de esta Summer League debido a que él mismo ha confirmado que sufre una infección sanguínea desde esta última semana. Lauvergne ha dicho que desconoce la causa de esto, pero que el equipo técnico le ha dicho que una posible causa es un acumulación de bacterias entre los dedos de los pies.

«Estoy volviendo a entrenar poco a poco. Cada día que pasa me siento mejor.» Dijo Lauvergne. «Me sigue doliendo el pie, pero no me siento débil como hace unos días, así que está mucho mejor

Para aquellos poco familiarizados con el jugador de origen francés, Joffrey tuvo una pequeña participación con Denver la pasada campaña. Lauvergne dejó el Partizan serbio en el que se encontraba para firmar un acuerdo multianual con los Denver Nuggets después de que la marcha de Mozgov a Cleveland dejara un puesto libre en la plantilla.

Lauvergne es uno de los pocos jugadores en esta Summer League con posibilidades de seguir en Denver para cuando la siguiente temporada comience. La reciente mejora de su salud es algo positivo, sin embargo, hay que seguir observando como evoluciona.

«Hace unos días creía que no iba a ser capaz de jugar ya que me sentía débil como nunca lo había hecho. Voy a ver cómo me encuentro y a intentar jugar ya que he estado entrenando todo el verano esperando este momento.»

Lauvergne, que fue escogido en la segunda ronda del Draft de 2013, disputó 24 encuentros con Denver la pasada campaña en los que promedió 3.9 puntos y 3.2 rebotes por partido en 11.2 minutos disputados por encuentro.

Cabe destacar que en su segundo día de vuelta al entrenamiento, Lauvergne estuvo espectacular desde la larga distancia, tal es así, que llegó a anotar 9 triples consecutivos desde la esquina.