Utah Jazz hace oficial el fichaje de Trey Lyles

Se confirma el contrato por 4 años del jugador canadiense

Utah Jazz anunció ayer de forma oficial la contratación del jugador canadiense Trey Lyles, elegido en la 12ª posición en la primera ronda del Draft de este año 2015. Aunque no lo han hecho público por política interna, se habla de un contrato de una duración de 4 años y un montante total de 10,4 millones de dólares.

Lyle viene de jugar una temporada en la universidad de Kentucky. Como freshman, el ala-pívot de 19 años, fue seleccionado en el ALL SEC  freshman team del basket universitario de 2015 y contribuyó a aupar a los Wildcats a jugar la Final Four de la NCAA.

Nacido en Saskatoon, Saskatchewan, en Canadá, Trey Lyles con una altura de 2,09 metros y un peso de 109 kilogramos, promedió 8,7 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias durante 36 partidos en su única temporada en Kentucky.

En su último año de instituto Lyles fue nombrado Mr Basketball Indiana 2014 y también se alzó con el premio 2014 Gatorade Indiana Boys Basketball Player of the Year. Abundando en los reconocimientos personales en su etapa en el High School participó en el 2014 McDonald’s All-American Game and the Jordan Brand Classic. Como resultado de sus buenas prestaciones ha alcanzado la internacionalidad en las selecciones de Canadá y USA.

En su etapa en los Jazz lucirá el dorsal Nº41.