Debut prometedor de Jahlil Okafor

Comienza con fuerza la Summer League

Foto de Wikipedia (CC)
Foto de Wikipedia (CC)

El primer encuentro de Okafor con los Sixers lo ha disputado contra los San Antonio Spurs en la Summer League. Pese a los buenos números del pívot, que rozó el doble-doble (20 puntos, 9 rebotes, 2 tapones), los de Philadelphia no pudieron doblegar a los tejanos.

Respecto a Okafor, en unas declaraciones posteriores reconoció que podría haberlo hecho mejor. Esto se puede deber a su mal inicio, llegando a fallar 8 de sus primeros 11 lanzamientos, o su pérdida en los últimos segundos del partido, incluso también a los nervios que sentía, tal y como declaró :

«Me ha pasado siempre: en el instituto, en Duke… Cuando llega el momento de la presentación siento mariposas en el estómago. Una vez que piso el parqué me siento bien».

También dijo que la única diferencia que notó respecto a la NCAA es la del reloj de posesión, ya que en la liga universitaria es de 35 segundos y en el baloncesto profesional es de 24 segundos. Uno de los ayudantes de la franquicia destinado a Salt Lake City, Billy Lange, admitió estar satisfecho con el trabajo del pivot ex de Duke, corroborándolo con estas palabras:

«Lo llevo diciendo desde hace una semana, con cada posesión va a ir creciendo. Es una gran chico, su corazón es tan puro que incluso se está presionando a sí mismo un poco. Lo hizo realmente bien «.

Dejando a un lado a Okafor el resultado final fue de 74-71 a favor de los Spurs, con el nombre destacado del letón Dairis Bertans.