Delon Wright firma su primer contrato profesional con los Raptors

Quedará unido durante dos años a la franquicia

Los Raptors firmaron ayer a Delon Wright un contrato con el salario en escala rookie que une al joven jugador al menos durante dos años con los Toronto Raptors. Tras la temporada 2016/17 los Raptors tendrán una Team-Option de dos temporadas más. Por política del equipo, los detalles económicos del contrato no se han hecho publicado.

Wright, base de la Universidad de Utah, es el flamante ganador del trofeo Bob Cousy (concedido al mejor base de la NCAA). Masai Ujiri se mostraba especialmente agradecido de haber podido seleccionarle con el pick 20, ya que, de no ser por la tremenda calidad de esta camada rookie, cualquier otro año Wright sería carne de elección de lotería (pick 14 como máximo).

Officially a @raptors

Una foto publicada por Delon Wright (@delonwright) el

En cuanto a la función del joven jugador, en primer lugar Wright actuará como stopper en defensa, tratando de mejorar el puesto 25 en el ranking defensivo de los Raptors la pasada temporada. El equipo está concentrado en mejorar ese ámbito, tras haberse deshecho de los dos guards menos defensivos, Lou Williams y Greivis Vásquez. Wright con 1.96 y 90 kg tiene la talla y corpulencia para cubrir tanto bases como escoltas. Es un defensor inteligente y con un gran nivel de forma que le hacen ganar las batallas físicas. Podría decirse que al tener 22 años tiene un cuerpo curtido para la NBA a diferencia de otros novatos de 19 años.

Ayudará a Kyle Lowry desde el banquillo con cierto liderazgo defensivo, saliendo junto a James Johnson desde el banco, siendo ambos grandes jugadores en campo propio. Promedió 2.1 robos la pasada temporada y 2.5 la anterior con lo que tiene cierta habilidad y rapidez de manos, muy preciada en la NBA. Se espera que, a diferencia de Caboclo (también pick 20, pero con 18 años) Wright pueda jugar bastantes minutos esta temporada, ya que no necesitará de una o dos temporadas de aclimatamiento como el novato brasileño.

Si todo marcha bien, el contrato que firmaron ayer será tan solo el inicio de un futuro de alegrías en Canadá para los Raptors con su próximo base titular.