Nemanja Nedovic, de Valencia a Málaga

El Base Ficha por Unicaja por 2 temporadas

Nedovic

El base-escolta de origen serbio Nemanja Nedovic es el nuevo refuerzo del Unicaja de Málaga para la temporada 2015/16. Nedovic firma por dos temporadas con el conjunto de Joan Plaza y se convierte en el segundo refuerzo veraniego de la plantilla malagueña.

El croata, quien fue elegido en la posición 30 del Draft de 2013 por los Phoenix Suns tras cuajar una buena temporada en el Lietuvos Rytas, fue traspasado directamente a los Golden State Warriors. Aquí compaginó su escaso protagonismo en la franquicia NBA con apariciones con la franquicia homologa de estos en la D-League (Santa Cruz Warriors).

Al inicio de la pasada temporada Nedovic fichaba por el Valencia Basket para suplir la baja de Buycks, pero tras no cumplir el rol esperado en el equipo Taronja y disputar más minutos de Escolta que de Base, Nedovic se marcha a el Unicaja de Málaga donde compartirá pareja en la posición de 1 con su compatriota y compañero de selección Stefan Márkovic.

Los números de Nemanja Nedovic durante esta pasada temporada en la Liga Endesa han sido de 7 puntos y 2 asistencias para unos 6 créditos de valoración. Llega al Unicaja como un base de físico potente y buenas condiciones atléticas que busca recuperar en Málaga su rol de base.