Maxi Kleber no seguirá en el Obradoiro

Ficha por el Bayern Munich

maxi_kleber

Ha sido una de las revelaciones del campeonato, Maxi Kleber, el alemán ha encandilado a media Liga Endesa desde Fontes Do Sar, y hoy el Río Natura Monbus ha comunicado que la próxima temporada no seguirá en el equipo.

El ala-pivot de 23 años ha comunicado esta misma mañana al equipo gallego que ejecuta su opción de rescindir el contrato, por lo que queda libre este verano y podrá negociar un nuevo contrato con un equipo de mayor potencial económico y deportivo que el Obradoiro.

Ha promediado en su primera temporada en la Liga Endesa 11.5 puntos (51.3% en tiros de dos, 33.3% en triples y 81.2% en libres) y 6.5 rebotes en 25 minutos, para 13.2 de valoración.

Su gran año no ha pasado desapercibido en los grandes equipo de Europa y el Bayern de Munich, que jugará en la Euroleague la próxima temporada ha conseguido hacerse con sus derechos y ya ha ofilizado su fichaje, adelantándose a equipos españoles como el Unicaja de Málaga o el Herbalife Gran Canaria.

Maxi Kleber, por tanto, se convierte en la tercera baja del Río Natura Monbus, por detrás de Alberto Corbacho y del base Rafa Luz.