Trey Lyles, posible elección de los Knicks

Phil Jackson se ha enamorado de él

Fuente: Steve Harp (CC)
Fuente: Steve Harp (CC)

Los New York Knicks se reunieron en el Draft Combine celebrado en Chicago con el jugador de la universidad de Kentucky, Trey Lyles. Aunque este jugador parezca ser una apuesta demasiado arriesgada para elegirlo en una cuarta posición, parece ser que el equipo de Nueva York está enamorado del jugador de Kentucky.

«Fue genial»

Estás fueron las palabras de Lyles después de reunirse con Phil Jackson, presidente de los Knicks, en Chicago.

“Él vino a una de nuestras primeras prácticas de la temporada en Kentucky, y solo por ser capaz de sentarme y tener preguntas de uno de los mejores entrenadores de la historia fue genial. Era una entrevista que daba que pensar”

“Ellos trataban de conocerme como persona, ya han visto mi juego y todas esas cosas para saber lo que soy capaz de hacer. Fue solo más acerca de ellos para verme como persona”

Lyles se ha reunido con un total de 14 equipos, incluyendo a los Knicks, y actualmente lo proyectan como la elección número 17 propiedad de Milwaukee Bucks. Esta temporada ha promediado 8.7 puntos y 5.2 rebotes en una temporada mágica para Kentucky donde solo perdieron el último partido en las semifinales nacionales contra Wisconsin consiguiendo así un récord de 38-1.

El Daily News a través de una fuente informó que los Knicks estaban enamorados de Lyles, natural de Saskatchewan pero que a la edad de siete años se tuvo que mudar a Indianápolis, donde comenzó a jugar al baloncesto en el instituto.

A pesar de que a Phil Jackson le gustó mucho cuándo lo investigaron este año, parece una posibilidad remota que el jugador acabe en la Gran Manzana, ya que los Knicks están potencialmente posicionados para conseguir o a D’angelo Russel o Emmanuel Mudiay, asumiendo que los T-Wolwes y los Lakers se llevarán a Karl-Anthony Towns y a Jahlil Okafor.

Phil Jackson ya ha expresado su deseo de escoger a un hombre grande y Lyles tiene un buen tamaño para ser un ala-pívot con sus 2,08 metros de altura. Draftexpress escribió sobre su evolución:

«Es un interior con fluidez y movilidad, pero con falta de explosividad y rapidez, que carecen de un grado de agilidad que puede limitar su revalorización a largo plazo, hasta cierto punto. Ha hecho un buen trabajo los últimos 18 meses con su cuerpo, ya que en el pasado ya tuvo problemas de adaptación pero ha trabajado duro para maximizar sus herramientas físicas después de estar un poco pasado de forma”

“Lyles tiene un gran nivel de habilidad para un jugador de su estatura. También tiene un enorme juego de pies para poder jugar de espaldas a canasta, cosa que no destacaba de su juego en Kentucky, pero que domina. En tiros de campo acabó con un 50% de acierto”

Lyles creció viendo vídeos de Tim Duncan, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, John Havlicek, Michael Jordan, Scottie Pippen y Carmelo Anthony, entre otros. Y en Chicago dijo que trataba de emular el juego de pies de Duncan o el juego de media distancia de Anthony.

Comments