Rafa Luz no seguirá en el Obradoiro

abandona la entidad compostelana tras tres temporadas

Foto: @GIGANTESbasket
Foto: @GIGANTESbasket

Rafa Luz no vestirá la camiseta del equipo gallego la próxima temporada 2015/16, quedando de esta forma libre para firmar por cualquier equipo con el que llegue a un acuerdo.

El joven base de 23 años abandona el equipo compostelano tras tres temporadas vistiendo su camiseta en la Liga Endesa, siendo uno de los capitanes, así como un pilar básico en los logros colectivos conseguido por el conjunto obradoirista, como, por ejemplo, la clasificación para los Playoff de la ACB conseguida en la temporada 2013.

Esta última temporada disputó 33 partidos, promediando 6.6 puntos (50% en TC, 36% en triples y 80% en TL), 3.6 asistencias, 1.1 recuperaciones y 2,4 pérdidas en los 21,5 minutos por partido.

En estos tres años el base hispano-brasileño ha logrado también ser el líder histórico en asistencias del club gallego, con 345 pases a canasta en los 103 partidos que disputó con la camiseta del conjunto compostelano.

Antes de abandonar la entidad gallega el base nacido en Brasil quiso despedirse de su equipo, compañeros y afición. Para los que tuvo palabras de agradecimiento:

«Quiero dar las gracias a la afición, al entrenador, y muy especialmente al presidente, Raúl López«. 

También expresó su deseo de que el conjunto gallego siguiese progresando:

«Deseo los mayores triunfos para el equipo la próxima temporada«.