Orlando Magic, cerca de realizar el buyout de Hezonja

1,5 millones de euros separan al croata de Orlando

Tal como informa el periodista del Orlando Sentinel, Josh Robbins, la cláusula que separa a Mario Hezonja de la NBA podría dejar de existir hoy mismo. Los Magic están dispuestos a pagar 1,5M de euros al Barça para que «SuperMario» vista de azul y blanco mínimo las tres próximas temporadas.

Si Orlando ejecuta el buyout de los derechos completos del croata, se cancelará el actual contrato que une a Hezonja con el conjunto catalán hasta finales de la siguiente temporada.

El agente del jugador, Arn Tellem, habría conseguido una rebaja de la cláusula con el Barcelona de 300.000€, y los de Florida verían con buenos ojos hacerle frente.

Pero no es sencilla la norma NBA acerca de los famosos «buyots» para extranjeros. Un equipo de la NBA puede contribuir hasta $ 625.000 para la temporada 2015-16 por la compra de un jugador internacional, sin que el dinero acabe cargando al salario del equipo de la NBA. Pero una vez el precio rebasa el límite establecido de 625.000 dólares, cualquier excedente saldrá de los sueldos del equipo. Por tanto, el fichaje de Hezonja le costará a Orlando 3M de dólares de salario al jugador más los 900.000 dolares de concepto de traspaso. El croata pasará a ocupar unos 4M de dolares de espacio salarial.

Desde la elección de Fran Vázquez en el Draft de 2005, los Magic no habían vuelto a optar por ningún extranjero hasta la fecha, pero parece que en el caso de Mario, se incorporará al roster de forma inmediata. Es probable que incluso juegue algún partido de la Summer League que se celebrará en la misma ciudad en la que esperan a Mario.

Sin duda Hezonja debe dar el salto a la mejor liga de baloncesto del planeta, ya que al menos en Barcelona, si sigue Xavi Pascual, no tiene protagonismo asegurado.