Interés mutuo entre Lakers y Dwyane Wade

Según Sports Illustrated el escolta quiere irse con Kobe Bryant

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

En una NBA en la que los jugadores cambian de equipo más veces que de ropa interior, pocos son los que siguen o se retiran en los equipos en los que comenzaron su expedición NBA. Lejos quedan jugadores cómo Magic Johnson, Larry Bird, John Stockton, Kobe Bryant o Tim Duncan, que siempre han jugado en la misma franquicia. Uno de los jugadores en activo que sigue jugando en su equipo de toda la vida podría ver truncado éste logro. Se trata de Dwayne Wade, la estrella de Miami Heat.

En las últimas semanas se han sucedido rumores sobre Dwyane Wade y su posible NO renovación con los Heat. Al parecer, «Flash» tiene la intención de cobrar 20M al año mientras que la franquicia de Florida sólo llegaría a los 16-18M. Éstas desavenencias podrían producir algo insólito. Que Dwyane Wade abandone la que ha sido su casa desde 2003, lugar donde ganó sus 3 anillos en los años 2006, 2012 y 2013.

Si las conversaciones entre Wade y los Heat se truncaran y decidieran separar sus caminos, habría un equipo que estaría interesado en el escolta.

Según el periodista Chris Mannix, de Sports Illustrated, Dwyane Wade y Los Ángeles Lakers estarían interesados en unir sus caminos éste verano:

También se ha rumoreado que Wade vería con buenos ojos la opción de firmar con los Cavs de Lebron James, aunque éstos no podrían ofrecerle más de 8M por temporada.

La firma de Wade no sería un movimiento orientado hacia el futuro, pues ya tiene 33 años y ya está entrando en la fase final de su carrera. Aún así, podría jugar con Kobe Bryant, también escolta, cosa que obligaría a Byron Scott a reestructurar la rotación.

El estado de forma de Wade no es el más optimo, pues en los últimos años ha sufrido aparatosas lesiones que o le han tenido apartado de la cancha o no le han dejado rendir a su nivel. A pesar de ésto, «Flash» ha promediado ésta temporada 21.2 puntos y 4.8 asistencias en 32 minutos de media.

El mercado de agentes libres se abre el día 1 de julio, donde ésta y demás incógnitas se desvelarán y tomarán forma.