Cartier Martin renueva con los Pistons

Ejerce su player option y seguirá un año más

Fuente: KenyaBoy7 (CC)
Fuente: KenyaBoy7 (CC)

Cartier Martin ha hecho efectiva la opción de jugador que había en su contrato. Eso significa que el alero se sentará un año más en los banquillos de la franquicia de Detroit en su búsqueda de minutos estables. Cómo ya contábamos, Cartier Martin era uno de los jugadores que tenía una situación contractual incierta, aunque ya declaró que su intención era asentarse en un equipo de una vez por todas, ya que ha defendido la camiseta de numerosos conjuntos. La noticia de la renovación de Martin ha sido comunicada por Stan Van Gundy.

Precisamente fue el veterano alero de 30 años uno de los primeros fichajes de la era Stan Van Gundy en Detroit. El alero ha tenido minutos muy anecdóticos en el equipo de la Motown, promediando 1,6 puntos y atrapando 0,9 rebotes en los 23 partidos que ha disputado. Además, el principal atractivo que Van Gundy vio en el alero fue su anotación exterior, aspecto del que no ha hecho gala, ya que ha anotado el 18,2% de los tiros exteriores que ha lanzado.

El alero cobrará 1,2 millones de dólares durante esta temporada, y aportará fondo de banquillo al equipo, ya que se espera que los Pistons refuercen la posición de alero durante el verano a la espera de ver que es lo que hacen Tayshaun Prince y Caron Butler.