Amar’e Stoudemire considera firmar con Mavs, Suns o Knicks

Tal y como le dijo al periodista Jared Zwerling

Fuente de la foto: Wikimedia (CC)
Fuente de la foto: Wikimedia (CC)

Según informa el periodista de Bleacher Report Jared Zwerling, Amar’e Stoudemire tiene la esperanza de volver un año más con los Dallas Mavericks, aunque también considera las opciones de volver tanto a los Phoenix Suns como a los New York Knicks. El veterano power-forward, de 32 años de edad, quiere un anillo antes de retirarse.

Dallas Mavericks

En principio parece que Stat seguirá vistiendo la camiseta de los Mavs la próxima campaña, siempre y cuando los tejanos quieran. Amar’e busca el anillo y la opción de Dallas parece ser la más obvia si quiere aspirar a corto plazo. Es cierto que el proyecto actual, que sigue teniendo a Dirk Nowitzki, dando sus últimos coletazos, como pieza central, no es muy convincente, pero ya se especula con posibles refuerzos y Cuban siempre se guarda algún as bajo la manga. Stoudemire contaría además con uno de los mejores cuerpos médicos de la NBA, que le ayudarían a ser más productivo en su tiempo en pista y alargar su carrera. Así podría cerrar la rotación interior que, si llegan LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan, sería una de las más duras del Oeste.

Phoenix Suns

Sería la vuelta del hijo pródigo a casa. Cierto es que el actual Stoudemire dista mucho (demasiado) de aquel que asombró en Phoenix junto con Steve Nash, pero su regreso sería más que bien recibido. Primero porque, aunque no se juegue al veloz estilo de D’Antoni, Stat sigue encajando en un sistema rápido. Podría jugar como center y ser el tutor de Alex Len, además de jugar como power-forward si se necesita un quinteto más duro por dentro. Así los Suns tendrían fondo de armario para el juego interior, algo que ha escaseado esta temporada. Amar’e aportaría rebote, puntos desde el banquillo y su experiencia, ayudando a subsanar muchos de los problemas del actual equipo. Si destacan los médicos de Dallas, los de Phoenix están a un nivel superior incluso. El staff médico de Arizona ya obró un milagro con Grant Hill y ahora lo intentan con Danny Granger, por lo que la carrera de Stat puede alargarse más todavía si decide firmar con los Suns.

New York Knicks

Sin duda sorprende que Stoudemire considere esta opción. Primero porque hace unos meses fue él mismo quien comenzó las negociaciones por su buyout y así firmar por un contender. Ha declarado que fue muy duro dejar Nueva York y que está enamorado del triángulo, aunque habría que ver si Phil Jackson estará dispuesto a firmar de nuevo a Stat. En la búsqueda del anillo, los Knicks son una incógnita, al menos por ahora, por lo que firmar con el conjunto de la Gran Manzana no aseguraría ni entrar en Playoffs en la suave Conferencia Este.

Comments