Los Lakers pueden ofrecer 80 millones a LaMarcus Aldridge

El jugador podría recalar en los Ángeles por 4 años

Fuente: Tiago Hammil (CC)
Fuente: Tiago Hammil (CC)

A dos días para que se inicie el mercado de Agentes Libres siguen los rumores en el entorno de los Ángeles Lakers. Si bien ayer se decía que los angelinos podrían estar interesados en hacerse con DeAndre Jordan y Tobias Harris, hoy aparecen más datos sobre otro de los jugadores que suenan para la franquicia, LaMarcus Aldridge. 

Está claro que los Lakers quieren ser un equipo a tener en cuenta la próxima campaña y un jugador del nivel de LaMarcus sería fundamental para poder cumplir ese objetivo. Los púrpuras necesitan reforzar su juego interior, buscándole un compañero a Julius Randle. Los angelinos tuvieron esa oportunidad en el Draft, con Jahlil Okafor y la dejaron pasar para hacerse con D’Angelo Russell, ese hecho llevó al mundo NBA a la conclusión de que Mitch Kupchak ya tenía un pívot «atado» en la Agencia.

Puede que ese jugador sea LaMarcus Aldridge, quien será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio. Su actual equipo los Portland Trail Blazers, tienen la opción de ofrecerle un contrato máximo de 5 años y 109 millones de dolares, pero parece que el jugador tiene decidido que quiere marcharse y su interés se centra en dos franquicias,  los San Antonio Spurs y como no, los Ángeles Lakers.

La oferta de los angelinos por LaMarcus sería un contrato de 4 años por 80 millones de dolares, los Lakers con 24 millones disponibles para esta temporada, se quedarían sin mucho margen de maniobra para hacerse con otra estrella, siempre y cuando no quieran recurrir al impuesto de lujo.