Phil Jackson justifica la elección de Porzingis

Parece que la decisión estaba consensuada

Foto: Bridget Samuels
Foto: Bridget Samuels

Los New York Knicks no tuvieron la «suerte» de poder elegir a Towns, Okafor o Russell, por lo que con su 4º elección se quedaron con el jugador letón del Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzingis. Cómo vimos en directo en el Barclays Center, los fans de los Knicks no quedaron muy satisfechos con ello, haciendo claras muestras de desacuerdo. 

Sin embargo, parece que Phil Jackson está haciendo los planes del equipo de una manera más enfocada a un éxito en el futuro, en lugar de hacerlo enfocado a un éxito inmediato (algo un poco contraproducente, ya que se dice ahora que Phil Jackson dejará los Knicks en dos años).

Así pues, no parece que la decisión en el Draft haya sido espontánea, sino que hay un trabajo de scouting muy importante detrás, y esa elección estaba 100% estudiada.

De hecho, las palabras de uno de sus ojeadores parecieron ser claves en la decisión, tal y como el propio Phil dijo:

«Cuando alguien (Clarence Gaines Jr.) me dice que es una oportunidad única en la vida, tengo que estar alerta. Tengo que considerar que después del tiempo que ha estado en esto, pienso que tiene un buen ojo y que tiene talento.»

La gente que no conoce a Porzingis en USA tiene una tendencia un poco absurda de compararlo con Darko Milicic por el hecho de venir del otro lado del Atlántico. Sin embargo, Kristaps tiene muchas otras cualidades y estaremos pendientes de su evolución.