Los Celtics ofrecieron hasta 6 ‘picks’ a Charlotte para conseguir a Winslow

Incluidas cuatro primeras rondas por el novato de Duke

Foto: DGA Productions (CC)
Foto: DGA Productions (CC)

Danny Ainge, jefe de operaciones de los Celtics, revela que hizo una gran oferta a los Charlotte Hornets por conseguir su pick 9 en la noche del DraftAsimismo, ha asegurado que se levantó a la mañana siguiente aliviado y feliz por el hecho de que la franquicia de Michael Jordan rechazara su traspaso.

Y es que la oferta de Danny Ainge fue muy suculenta (se habla de seis picks, cuatro de ellos de primera ronda). El motivo de dicha intención no es otro que el jugador Justise Winslow, proyectado como un posible top 5 y que, al ver que aún seguía disponible en la elección 9, arriesgó mucho por él. Finalmente, como ya sabemos, Charlotte decidió ejercer su pick y seleccionar a Frank Kaminsky, yendo Winslow a los Miami Heat en la décima posición.

Danny Ainge dijo lo siguiente para Sports Hub:

«Esta mañana me levanté y recordé que tenemos chicos que nos encantan y que hicimos bien en no derrochar por un solo jugador»

De esta manera, Boston cerraba la noche eligiendo con los picks con que iniciaba la ceremonia, creando gran variedad de opiniones respecto a las decisiones tomadas por la directiva. Los seguidores de los Celtics no se llevaron una buena sensación del Draft, pero ya conocemos a Ainge, por lo que habrá que esperar a fin de verano para ver si todo esto no fue más que una estrategia suya.