La Penya renuncia a la Eurocup

Alega falta de viabilidad económica

jordi-villacampa-presidente-del-fiatc-joventut-1435310757973
El Fiact Joventut, en un comunicado oficial que ha hecho público en la mañana de hoy, ha formalizado su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocup. La entidad catalana, que atraviesa por problemas económicos, ha asegurado haber hecho los esfuerzos pertinentes para cumplir con los requisitos de viabilidad precisos para ser inscritos en la competición continental, pero sin éxito. Recordemos que la Eurocup, segunda competición más importante tras la Euroliga en el Viejo Continente, no reporta ningún beneficio económico a los equipos participantes. La Penya ha finalizado la Liga Endesa en 7ª posición, lo que le confería el acceso a la disputa del torneo.

Este es el escrito en el que Jordi Villacampa, presidente de la Penya, ha expuesto los motivos de la renuncia del club badalonés.

“El consejo de administración del Club Joventut Badalona SAD ha comunicado a la Euroleague su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocup. Ha sido una decisión difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en que todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica.

En este contexto, y realizadas sin éxito todas las gestiones posibles con el patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar vías alternativas de financiación de los costes derivados de la disputa de una competición que no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan, no nos queda otra salida que renunciar por una cuestión de responsabilidad.

Desde el consejo, queremos pedir comprensión a los aficionados al mismo tiempo que nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la situación del Joventut y facilitar el retorno del equipo a las competiciones continentales cuando se den todas las condiciones para hacerlo”.