www.newsday.com

Hasta 6 jugadores de la ACB fueron elegidos en el Draft

Porzingis y Hezonja, los triunfadores

www.newsday.com
www.newsday.com

La de ayer fue una noche de esas que los amantes de la ACB no olvidaremos facilmente, anoche en la ceremonia del Draft la Liga Endesa triunfó en la gala del Draft, con hasta seis jugadores formados entre nuestras fronteras elegidos por las franquicias estadounidenses, de los cuales, dos son españoles.

Si hubo un triunfador este fue Kristaps Porzingis, el letón salió en el pick 4, siendo elegido por los New York Knicks, entre pitos, lloros y abucheos de los fans del equipo de la gran manzana que acudieron a presenciar el acto. El ex jugador del baloncesto sevilla se mostró entusiasmanado con la elección, “Es un sueño para mí jugar en la meca del baloncesto. Estoy muy agradecido a los Knicks”.

Un puesto por detrás de Porzingis salió otro ex jugador de la ACB, el croata Mario Hezonja, un jugador con un talento y una personalidad arrolladora, que fue elegido en el pick 5 por los Orlando Magic. El ex jugador del Fútbol Club Barcelona no pudo acudir a la gala, ya que al haber posibilidad de que estuviera inmerso en plena final,  no pudo confirmar su asistencia. Al haber sido elegido en un puesto tan alto, podrá pagar su clausula de salida del FC Barcelona y jugará la próxima temporada en la NBA.

El siguiente jugador de la ACB en ser elegido fue el madrileño Willy Hernangómez, otro jugador que ha pasado por Sevilla esta última temporada. Elegido en el pick 32 de los 76ers, fue traspasado rápidamente a los New York Knicks, algo que el pivot agradeció en sus redes sociales, «Muy contento por haber sido seleccionador por New York Knicks, un gran lugar para mi futuro«. Willy todavía tiene un año de contrato con el Real Madrid y lo más normal es que lo cumpla antes de dar el salto a la NBA. Por lo tanto, existe la opción de que en dos temporadas podamos ver una pareja interior formada por Porzingis – Hernangómez en New York City.

El cuarto representante del baloncesto español fue el sueco Marcus Eriksson, de la cantera del FC Barcelona, elegido con el pick 50 por Atlanta Hawks. Un jugador que se ha pasado el año en blanco debido a una lesión, pero de una calidad enorme, algo que sabe bien Himar Ojeda, director del scouting internacional de los Hawks y principal valedor de esta elección.

En el pick 54 Utah Jazz eligió al alero madrileño Dani Diez, pero traspasó sus derechos a Portland Trail Blazers, una franquicia maldita para los españoles. Dani acaba contrato con el Real Madrid y es libre para negociar su futuro. La NBA no parecía una opción viable a día de hoy hasta que ayer, el GM de los Blazers, Neil Oshley se destapó con estas declaraciones, «hay posibilidades reales de que Dani juegue la próxima temporada con nosotros«. El alero deberá elegir entre las ofertas que le lleguen de Europa y la NBA.

Y por último, otro jugador salido del Baloncesto Sevilla, el serbio Nicola Radicevic, elegido en el pick 57 por Denver Nuggets. Todavía le queda un año de contrato en la ciudad hispalense y todo apunta a que lo cumplirá. Es un base alto con unas condiciones tremendas pero aun le queda madurar su juego para dar el salto con garantías a la NBA.