Bobby Portis: «Algunos jugadores juegan por jugar, yo juego para ganar»

Llega para reforzar el juego interior

ChicagoBulls-BobbyPortis26062015
wikipedia.org (CC).

En la gala de anoche con motivo de la celebración del Draft de 2015, los Chicago Bulls se decantaron finalmente por elegir en la posición número #22 al ala-pívot de los Arkansas Razorbacks, Bobby Portis.

En los días previos al evento se había especulado con que Chicago estaba buscando, principalmente, un exterior. Se relacionaron con la franquicia los nombres de Cameron Payne, Delon Wright o Jerian Grant. Cuando ninguno de estos llegó disponible al turno de los Bulls, estos se decidieron al final por elegir a Bobby.

Después de la elección, los comentarios no se hicieron de esperar. El general manager del equipo, Gar Forman, dijo acerca de la elección de Portis:

«Cuando vimos que Bobby estaba disponible en nuestro turno, nos emocionamos por poder conseguirlo. Él es un gran complemento con un gran potencial.»

Se habla de que uno de los principales responsables/valedores de la elección del jugador fue nuestro nuevo entrenador, Fred Hoiberg. Éste declaró ante la prensa:

«La selección de Portis fue unánime entre el personal.»

Después de su elección, el propio Bobby tuvo unas palabras ante la prensa, reconociendo lo emocionado que estaba por su elección y por poder jugar en los Bulls:

«Siento que aporto mucho en la plantilla de los Chicago Bulls. Algunos jugadores juegan por jugar; yo juego para ganar.»

Después de su elección, en las redes sociales muchas personas se han manifestado ya acerca de su llegada a Chicago, declarando que es un candidato a ser un robo del draft.

Portis es un ala-pívot de 2.10 metros, una envergadura de 2.13 y un peso de alrededor de 110 kilos. Destaca por ser un jugador muy intenso y luchador, con mucho carácter y competitivo. Es un jugador muy ágil, defiende muy bien el pick and roll y puede superar a los interiores contrarios por velocidad.

Bobby es un jugador rápido de manos, aceptable reboteador y taponador. Tiene un tiro en catch and shoot bastante digno, y tiene una serie de movimientos bien aprendidos en el poste, es un jugador técnicamente muy digno. Tiene un porcentaje de más de un 70% de tiros libres en su carrera. Tiene potencial para mejorarlo.

Deberá aprender a controlar su carácter, a ya no ser la referencia en su equipo, trabajar más su potencia y fuerza, y a consolidar su tiro.