Thaddeus Young será Agente Libre sin restricciones

No ejerce su opción de jugador para el año que viene

Hoy era la fecha límite para que Thaddeus Young informara a los Nets sobre su decisión acerca de la opción de jugador que atesoraba su actual contrato. No han habido sorpresas, y esta misma tarde fuentes de la liga han informado a Chris Haynes que el jugador habría decidido declinar dicha opción y convertirse en Agente Libre sin restricciones.

Poco después, el propio Billy King, en rueda de prensa ha confirmado el dato.  

Young tenía la opción de continuar una temporada más en Brooklyn, por la que hubiera percibido 9.97 millones de dólares. Con esto, el jugador busca rentabilizar la buena segunda parte de la temporada en las filas del equipo neoyorquino y conseguir un contrato de larga duración que le ofrezca seguridad deportiva. Young ha disputado 28 partidos con Nets, en los que ha promediado 13.8 puntos y 5.9 rebotes, siendo una de las claves del resurgimiento del equipo en esta segunda mitad de temporada.

Billy King ha repetido en muchas ocasiones que la renovación de Young, junto a la del pívot Brook Lopez, es una pieza fundamental en la reconstrucción de la plantilla, por lo que no hay duda que los Nets van a hacer un esfuerzo en lo económico por retenerle.

Precisamente, la decisión de Young parece pronosticar que Lopez va a hacer lo mismo y tampoco ejercerá su opción de jugador, en este caso por 16.7 millones de dólares. El pívot tiene hasta el 29 de junio para comunicar su decisión.