Top 5 jugadores que pueden draftear los Knicks

Varios redactores se “mojan” con su Top 5

FOTO: WIKIMEDIA (CC)
FOTO: WIKIMEDIA (CC)

Martín Montero

Kristap Porzingis: El letón es un jugador con buena altura, 2,12 cm, y una envergadura de 2,25 cm.  Tiene versatilidad para jugar tanto de frente como de espaldas, y su tiro a pie firme le ha dado resultado cuando sus defensores le quietan el rompimiento, aunque debe terminar de pulirlo. Un jugador de este tamaño y con un alto potencial en ambos lados de la cancha, promedió 2 tapones esta temporada en la Liga Endesa de España, es difícil de encontrar. Por ende, es la primera opción para los Knicks en este Draft. Debe mejorar su físico, ya que pesa unos escasos 100 kg, y lo va a sufrir en la liga.

Ya ha tenido Works Outs excelentes con franquicias de la NBA y está ascendiendo rápidamente en las tablas de MockDraft.

D’Angelo Russell: Con el ascenso de Porzingis, Russell puede llegar a estar disponible, y sería error grave por parte de la gerencia dejarlo pasar. Un perimetral con buen tamaño (1,96 cm), capaz de crearse sus propios lanzamientos, y con una visión de cancha amplia la cual potencia con gran habilidad para pasar el balón. Sería un pick sólido, y una garantía a futuro para el equipo.

Justise Winslow: El alero formado en Duke ha tenido un Work Out positivo con el equipo. Su altura de 2,00 cm lo hacen un perimetral promedio, pero su porte físico lo hace una amenaza mayor para sus defensores. Esta corpulencia lo ha ayudado a llegar al canasto desde la penetración y poder definir bien ante los contactos que genera. Si le agregamos su garra defensiva, es difícil que la selección salga mal.

Mario Hezonja: El croata tiene todas las herramientas necesarias para ser el robo del draft, aunque no va a salir del top 10. Atlético y muy versátil corriendo la transición, sería una pieza muy valiosa a futuro. Ha mejorado su tiro perimetral, llegando a encestar 8 triples en un partido de liga Endesa, lo cual lo convierte en un jugador difícil de defender. Habrá que seguir de cerca su aspecto defensivo, ya que no es su fuerte, pero si quiere jugar en esta liga, deberá progresar en ese aspecto.

Emmanuel Mudiay: El último de mi lista, es el base congoleño. Su afán por convertirse en profesional lo llevó a jugar la liga de China, perdiendo la posibilidad de entrenar con los staff universitarios que se dedican a pulir jugadores para dar el salto a la NBA. Su dinámica en ataque y su capacidad anotadora lo convierten en un base deseable para cualquier conjunto, además pasa bien el balón. Tiene potencial en ambos costados, pero debe mejorar su selección de lanzamiento y la efectividad de los mismos.

Javier Vera

Frank Kaminsky: Jugador del año en la NCAA. No obstante, no suena para puestos altos en el Draft. El de Wisconsin sería mi primera opción. Creo que el nuevo proyecto «knickerbocker» ha de iniciarse desde la pintura. Sería el complemento perfecto para posibles agentes libres interiores que pudiera adquirir la franquicia este verano.
«The Tank» es un jugador inteligente y con una actitud inmejorable, tanto en pista como en el vestuario. Destaca en ataque con numerazos y grandes porcentajes de tiro (destaca el 41% en triples) en su último año. Su punto débil es su físico. Hecho que genera muchas dudas sobre su adaptación a la NBA. Pero insisto: Le sobra talento y se adaptaría de lujo al sistema del «Triángulo».
Kristaps Porzingis: 19 años, 2.12. Jugador con talento brutal que apunta a ROBO del Draft. Sin embargo, ha impresionado a propios y extraños en el NBA Draft Workout de Las Vegas y, cada dia que pasa, su nombre aparece en un «pick» más alto en las apuestas. Versátil tanto dentro como fuera, pudiendo aparecer en el perímetro. Su gran envergadura y velocidad hacen de él un jugador notable en defensa, pero debe mejorar su físico para luchar contra los grandes jugadores interiores de la NBA. A pesar de ello, un auténtico diamante en bruto.

Justise Winslow: La alternativa a los hombres grandes. Campeón de la NCAA. Sólido y versátil en defensa, el punto a mejorar notablemente en los Knicks, el de Duke también tiene potencial y recursos que aportar en ataque. Podría congeniar bien con Carmelo Anthony, que podría jugar de ala-pívot con Winslow en el mismo quinteto. Como Emmanuel Mudiay, ha realizado un buen workout con Nueva York. Además, es un jugador que no depende del balón para jugar bien. Este factor sería importante en un equipo con «Melo» y alguna otra posible estrella adquirida en la agencia libre.

Emmanuel Mudiay: Con gran físico y potencial para ser base. Esto hace de él un gran penetrador hacia canasta y un buen reboteador. De visión global en ataque, importante para doblar balones a los tiradores y para jugar el «pick-and-roll». En defensa, su potencial también es enorme. Debe mejorar, eso sí, su tiro exterior y reducir sus pérdidas de balón, pero tiene las herramientas para ser un excelente profesional.

Fuente: wikipedia.org (CC)
Fuente: wikipedia.org (CC)
D’Angelo Russell: Lo coloco en último lugar, más por las escasas posibilidades de adquirirlo teniendo el pick 4, que por méritos baloncestísticos. Todo apunta a que será elegido entre los 3 primeros, pero si hay alguna sorpresa en el guión, los Knicks deberían adquirir a este gran anotador. Con un juego vistoso, Russell derrocha calidad. Jugador total en ataque. Gran pasador y excelente leyendo el juego. Debe mejorar en defensa pero, a pesar de su juventud, ya apunta maneras en ese aspecto. Repito: Es muy difícil, pero si sorprendentemente no es elegido entre los 3 primeros, los Knicks han de hacerse con él. Sí o sí.

Andrea Suárez

D’Angelo Russell: Su inteligencia dentro de la cancha, su generosidad con el balón y su capacidad anotadora beneficiaría mucho al conjunto de la Gran Manzana, donde el point guard podría desarrollar todo su potencial ocupando el puesto de base titular, lo que le permitiría adquirir experiencia. Además a Russell no le disgusta la idea de jugar nueva York, ya que hace varias semanas alabó a su Presidente, Phil Jackson, y a la estrella del equipo Carmelo Anthony, con el cual podría formar una gran dupla. Sin embargo no todo es bueno, D’ Angelo es irregular en defensa, algo en lo que los Knicks deben mejorar de cara a la próxima temporada.

CC: MGoBlog
CC: MGoBlog

Emmanuel Mudiay: Un gran base con una gran capacidad atlética y que ha adquirido mucha experiencia durante su año en la liga china. Mudiay es un jugador al que se le ha comparado con Jonh Wall, un buen reboteador, nada egoísta, por lo que sería muy beneficioso para los Knicks y para el sistema del triángulo ofensivo. Su gran potencial en defensa, lo que le hace ser capaz de defender tanto a escoltas como a bases, es algo que el equipo de Derek Fisher aprovecharía mucho, ya que la defensa es la principal asignatura pendiente de los neoyorquinos. Aunque, si finalmente el congoleño llegase a la franquicia debería mejorar mucho su tiro y procurar no cometer tantas pérdidas.

Willie Cauley-Stein: Un jugador que nos beneficiaría debido a su gran potencial defensivo. Cauley Stein destaca por su figura atlética y versatilidad, con un tiro a media distancia y capacidad reboteadora en el ámbito ofensivo que puede favorecernos, ya que esta temporada han sido varios los partidos que los Knicks han perdido por la incapacidad de sus grandes hombres de imponerse y capturar rebotes. Un center que puede recordar a Tyson Chandler, aunque debería mejorar en el apartado de tiro cerca de canasta, y rebotes defensivos. Por otra lado muchas veces estuvo desaparecido en los partidos con Kentucky, lo que desde mi punto de vista no es lo mejor para los Knicks.

Kristaps Porzingis: Lo que podría aportar al equipo, desde mi punto de vista, sería muy beneficioso y tanto organización como jugador saldrían ganando. Porzingis nos ayudaría desde el triple -promedió esta temporada un 30% de efectividad- su velocidad y finalización de cara al aro nos haría ser más agresivos en ataque. Sin embargo su poca envergadura me hace preguntarme si estará a la altura para defender a power forwards de la talla de Nenê Hilario, Anthony Davis o Blake Griffin entre otros, cuya forma de jugar es más física.

Justise Winslow: Buen tirador, agresivo en el ataque, con una gran capacidad para penetrar, que beneficiaría a los de la Gran Manzana si optasen por colocarle en la segunda unidad, o si ocupase el puesto de Melo si éste sufriese una recaída de su lesión. Un buen pasador que se mueve bien sin el balón, por lo que podría adaptarse al sistema del triángulo ofensivo. Su capacidad para superarse y mejorar es algo de admirar en un jugador tan jóven, aunque debe mejorar en algunos aspectos de su juego como en el catch and shoot.

Iván Pardo

Willie Cauley-Stein: La posición de pívot es la mas la que peor se encuentra, el pivot de la universidad de Kentucky, que con 21 años y sus 2,12 metros de altura este año ha promediado 8,9 puntos, 6,4 rebotes y 1,7 tapones en 25,9 minutos. Pero, ¿que podría aportar el pívot de Kentucky a la franquicia Neoyorquina? Pues bien, es un jugador con grandes aptitudes físicas que le permiten finalizar numerosos contraataques arrancando desde debajo el aro defensor y atacar el aro con un corte directo hacia canasta que suele finalizar con un enorme mate o póster si un jugador interfiere en su camino. Tiene una defensa muy versátil, donde lo colocan como el mejor jugador en este aspecto en el actual draft, este año ha conseguido promediar 3,6 tapones y 1,8 robos. Esta versatilidad defensiva le permite defender a jugadores que se abren hacia al perímetro para tirar o intentar una penetración, también le ayuda a la hora de defender bloqueos, donde sabe leer cuándo debe cambiar de defensor o hacer un dos contra uno al base rival. La defensa en el poste no es que sea su punto fuerte, pero es capaz de contener a pívots potentes. Su versatilidad también le ayuda a defender con ayudas o la línea de pase gracias a sus enormes brazos. En el apartado ofensivo destaca en los rebotes, donde consigue un buen número en el aro atacante, llegando a promediar cuatro por partido con Kentucky. Finalmente en el apartado ofensivo también saca provecho de su enorme tiro de media distancia, desde donde suele castigar a muchos pívots incapaces de salir a tapar el tiro. Este jugador ayudaría a los Knicks a conseguir una mejor fluidez en ataque, podría liberar a Carmelo Anthony de defensores o que este pueda sacar el balón tras penetraciones. En el apartado defensivo mejoraría notablemente la defensa de New York, que este año ha estado fatal.

Mario Hezonja: La posición de escolta actualmente la ocupa Tim Hardaway Jr en la Gran Manzana, jugador que no convence mucho con su estilo de juego, y que ya ha sido incluido en algunos rumores de posibles trades. Por eso el escolta del Fútbol Club Barcelona podría ser una gran elección para este draft. El escolta de 20 años y 2,03 metros este año en esta temporada regular solo ha contado con la confianza de Xavi Pascual en seis partidos, ha promediado 6,1 puntos, 2 rebotes y 1,2 asistencias en 15,4 minutos. Estas estadísticas no reflejan la habilidad de el jugador croata, ya que siempre que ha jugado nos ha deleitado con grandes jugadas, destacando especialmente en la copa ACB, donde tuvo la confianza de Pascual hasta la final y tuvo enorme actuación. Pero, ¿como es Mario Hezonja? Esta bien, Hezonja es un escolta con unas enormes capacidades físicas, que le ayudarán a incorporarse rápidamente en la NBA, gracias a estas capacidades físicas consigue finalizar muchos contragolpes o machacar el aro tras un corte, este año en el Palau hemos podido verlo finalizar alley-ops atacando con a su defensor con una puerta atrás. Su gran físico, acompañado de su altura, le permite adentrarse en la zona y anotar algunos puntos con movimientos en el poste, o conseguir el pase para el pívot solo por que su defensor ha ido a hacer el dos contra uno a Mario. Hezonja es un excelente tirador, suele saber encontrar tiros desde la esquina que anota fácilmente, también sabe armar el tiro rápidamente lo que le permite crear buenos tiros acto seguido de recibir. También destacar su maravilloso step back que le permite crear sus propios tiros. Gracias a su físico también tiene una gran habilidad para atacar al aro con un hombre pegado a él, consiguiendo así algún que otro dos mas uno. Finalmente también es un gran defensor, con su atacante con el balón en las manos sabe defender bien gracias a que tiene una buena movilidad y utiliza bien sus manos para atacar al balón, tampoco tiene problema si su emparejamiento es un excelente tirador, sabe presionar y cierra la línea de pase. En el caso de que tenga que defender un jugador en el poste lo sabe aguantar bien y defender el pase, ya que también lee muy bien las lineas de pase y corta balones. Hezonja daría nuevas opciones a los Knicks en el apartado ofensivo, encajaría en el triangulo ofensivo de Phil Jackson y podría ayudar a Anthony en el apartado de anotación, ya que actualmente los Knicks solo cuentan con Melo como jugador anotador. Defensivamente daría intensidad al equipo y una mejor lectura del ataque rival.

D’Angelo Russell: Con la actual subida de puestos que ha tenido Kristaps Porzingis parece posible que nos pueda llegar a nuestras manos la decisión de poder elegir al base de Ohio State. El base de 19 años y 1,93 metros este año ha promediado 19,7 puntos 5,7 rebotes y 5 asistencias en 33,6 minutos de juego. Pero ¿qué habilidades tiene Rusell? Bien, al igual que los dos anteriores tiene grandes capacidades físicas que le permiten atacar a su defensor hacia el aro y reaccionar rápido hacia una obertura de balón e incluso realizar movimientos en el poste, donde consigue sacar hasta rebotes ofensivos. También aprovecha su físico para realizar una defensa de presión a su emparejamiento. Es un gran anotador, capaz de lanzar de tres, penetrar o realizar un coast to coast. Su tiro después de fintar y realizar uno o dos botes para plantarse a media distancia es prácticamente letal, aunque también tiene habilidad para que mediante su explosividad consiga una bandeja fácil. Su tiro después de recibir tampoco es nada malo, ya que lo arma de manera veloz y eficaz, consiguiendo así sacar muchos tiros tras un pick and roll. Es un base al que le gusta mucho cuidar el balón y sumándole su facilidad para romper defensores con su manejo de balón se hace muy difícil ver a D’Angelo Rusell perdiendo un balón. Es un jugador con instinto para ver el pase correcto, lo consideran como uno de los mejores pasadores de este draft, destacando en el pase que inicia el contraataque, el pase sin mirar que suele engañar al defensor, también es magnifico a la hora de dar el último pase o después del bloqueo y capaz de dar pases increíbles entre defensores. Russell en el juego ofensivo podría provocar que los Knicks movieran mejor el balón, dar grandes pases a Anthony y también ayudar a este en la anotación. Defensivamente podría presionar al base rival para así provocar una menor fluidez del juego rival.

Emmanuel Mudiay: El base de Guangdong parece ser el mejor posicionado para los New York Knicks. El base de 19 años y 1,96 metros este año ha promediado 17,7 puntos, 6 rebotes y 6,9 asistencias en 30,1 minutos por partido en la liga china. Es un base con un gran físico que le permite realizar buenas finalizaciones hacia la canasta ya que consigue una gran elevación, también es capaz de utilizar un buen juego interior y a pesar de ser base, donde destaca por una buena visión de pase, tiene instinto reboteador. Sabe leer bien las transiciones, anotando el o dando el pase al hombre solo. También tiene una gran visión la hora de leer los pick and roll dando pases exactos al pívot o atacando el mismo al aro. Destaca su creatividad ofensiva donde ataca muy bien el uno contra uno o a las ayudas que le salgan, a la vez que sabe abrir bien el juego una vez lo han cerrado. Finalmente es un gran defensor, presionando al hombre con balón o defendiendo la línea de pase. Este jugador aportaría velocidad al juego de los Knicks y más intensidad en defensa.

Kristaps Porzingis: El ala-pívot del Baloncesto Sevilla, de 19 años y 2,13 metros, ha promediado este año 10,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 tapones en 21,3 minutos. Su gran físico le permite realizar veloces transiciones para acabar finalizando el mismo o tras corte acabar machacando el aro, también le permite jugar un grana juego en el poste creándose su propio espació a la vez que defensivamente llegar a ser un muro. Ofensivamente es un hombre vertical capaz de crear tiros lejanos o desde la esquina o después de realizar un bloqueo. Es capaz de sacar de la pintura a jugadores exteriores para luego atacarles desde el perímetro y también en la pintura tiene un gran juego de espaldas a canasta. Porzingis daría variedad de opciones en ataque a los Knicks, y les abriría el campo para un mayor movimiento de balón y defensivamente aportaría solidez.

Joan Capó

D’Angelo Russell: parece ser uno de los mejores talentos de este Draft, y podría  haber alguna opción de que llegue al 4º Pick que posee la franquicia neoyorquina. Es un jugador que puede jugar de base o incluso como escolta, muy alto para su posición. Su capacidad anotadora y también una alta producción en asistencias le hacen ser un grandísimo diamante en el aspecto ofensivo. Su tiro en suspensión es bueno, la lectura de las jugadas magnífica y su penetración es letal. Defensivamente quizás debería mejorar, pero ahora mismo es un jugador que puede defender mejor que casi toda la plantilla del equipo. Además, las declaraciones que ha hecho recientemente hablando sobre los Knicks y como encajaría él ha hecho que nos hayamos enamorado de este jugador.

Justise Winslow: quizás no sea talentosamente tan jugoso como los Russell, Porzingis, Mudiay y demás, pero me parece que es un jugador que tiene una adaptación ideal para Carmelo Anthony. Su capacidad defensiva puede hacerle jugar de 4 en algunos momentos, mientras que en ataque puede ser 3 perfectamente, dejando a Carmelo Anthony más cerca de la canasta y del poste bajo, jugando de 4. Con esto, se podría abrir mucho las defensas rivales y en defensa aportaría mucha más solidez. Con un pívot dominante o mínimamente defensivo que se pueda adquirir en la agencia libre, los New York Knicks darían un salto de calidad realmente importante.

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Willie Cauley-Stein: el situarle aquí se debe a motivos similares a los de Winslow. Por cuestión de adaptación, me parece que el pívot de Kentucky tiene muchas cosas positivas que aportar. Es una situación similar a Winslow, ya que lo escogería porque tiene una adaptación positiva al equipo y en la posición de alero para hacer una función muy similar a la que adjudicaba a Winslow se podría pujar por DeMarre Carroll en la agencia libre. Cauley-Stein es un jugador muy físico, capaz de correr la pista al contraataque con sus 2.12 de altura, y aunque le faltan ciertos recursos y aptitudes, puede ser un jugador clave en el equipo.

Mario Hezonja: si súper Mario Hezonja ha sorprendido en el tiempo que le hemos visto en pista con el Barça, lo que puede hacer en la NBA y con más minutos puede ser  una brutalidad importante. Muchos nos subimos al carro de los amantes de la ACB que dicen que Hezonja puede ser incluso rookie del año la próxima campaña. El croata sería para jugar en el puesto de escolta, dando una mejoría en el ataque de los Knicks descomunal, aunque tendrían que tratar de mejorar  mucho el aspecto ofensivo.

Kristaps Porzingis: no me acaba  de convencer el letón para los Knicks, a pesar de haber sorprendido con unos últimos workouts de gran nivel, aunque al fin y al cabo es eso, sólo un workout. Aún así está claro que hablamos de un gran jugador, que puede ensanchar la pista y que con un buen pívot dominante cerca podría ser clave. Aún así tiene algunos aspectos a mejorar, sobretodo en el tema físico.