A pesar de la derrota, LeBron James hace historia

Lidera a los 2 equipos de las Finales en pts reb y ast

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

LeBron James ha llegado a una nueva dimensión, y ni con esas han podido los Cleveland Cavaliers batir a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA. Independientemente del resultado, de sobra conocido, el jugador de Akron ha desplegado un baloncesto en esta serie que no habíamos visto anteriormente y que, seguramente, tardaremos años en volver a ver (si es que tenemos esa suerte).

«The Chosen One» promedió unos obscenos 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias en los seis partidos que han dado de sí las Finales del 2015, convirtiéndose en el primer jugador en la Historia de la NBA (sí, han leído bien, en la HISTORIA), en liderar ambos equipos en puntos, rebotes y asistencias. Un dato increíble y que sin duda perdurará generaciones en la cultura ligada al basket, pues marca una nueva era, la generación del jugador total donde LeBron lleva años dando cátedra. 

Nuestro protagonista dejó el Game 6 a falta de 10 segundos para finalizar el encuentro, chocando su mano con el MVP de la Regular Season, Stephen Curry y con el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, para sentarse posteriormente en el banquillo a grito de «MVP, MVP!». Pese a todo, LeBron no fue elegido el MVP de las Finales (algo con lo que se rumoreaba desde el primer partido de la serie), tras ganarlo el veterano alero Andre Iguodala (16.3 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias) recibiendo 7 de 11 votos totales que había. LeBron «sólo» consiguió 4 votos pero su actuación será recordada incluso por los famosos «haters» rendidos todos a la calidad del genio de Ohio. 

Por tanto, podemos resumir la serie en una sola frase, «Los Cavaliers se quedaron cortos, pero LeBron no». Todos estábamos de testigo, sin duda.