https://www.flickr.com/photos/128269164@N05/

LeBron James, «The Money Man»

El astro relanzó la vida económica en Cleveland

https://www.flickr.com/photos/128269164@N05/
https://www.flickr.com/photos/128269164@N05/

Desde la famosa frase « I´m coming home»,  la franquicia deportiva de los Cleveland Cavaliers  se benefició con un cambio rotundo, puesto que luego de estar 4 años fuera de los playoffs , el mismo tiempo que LeBron estuvo en Miami Heat, hoy día se encuentran disputando las NBA Finals.  Pero no solo este equipo vio rédito con la vuelta del hijo pródigo, sino que también la ciudad de Cleveland vio como su economía sufriría un aumento e incremento en reservas de hoteles, restaurantes, hostels y lugares de visita turística, por ende generando más dinero para las arcas públicas y privadas de esta zona del estado de Ohio.

The King es desde hace rato una celebridad, que excede lo que es el deportista en si. Desde su inserción en la máxima liga de basket del mundo además de demostrar  desde hace años noche a noche que es el jugador contemporáneo más dominante y donde su juego no ha parado de evolucionar, también ha demostrado ser un gran jugador fuera de las canchas. Cada movimiento que realiza, cada publicación en plataforma de redes sociales, publicidades, promociones y campañas comerciales generan millones y millones alrededor de su figura y que la ciudad de Cleveland goce de un ascenso en su economía ya no es algo que llame la atención.

Deportistas de clase mundial como es él, o Kobe Bryant, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Tom Brady, donde sea que se muevan o instalen, instan a que muchos aficionados al deporte compren sus camisetas haciendo que las mismas sean las más vendidas, tal es el caso de LeBron con su cambio de Heat por Cavs, porque tengamos en cuenta que no solo los fanáticos de Cleveland adquieren sus camisetas, sino que muchos son solo seguidores del nacido en Akron y vaya a donde vaya adquieren parte del merchandising que lleve su nombre.

Basta con solo leer las declaraciones de dos comerciantes de Cleveland al respecto del regreso de LeBron:

«Todos y cada uno de los dueños de cada restaurante, hotel o tiendas de alimentos deberían estar besando el culo de LeBron, y yo también. En realidad cualquiera que tenga un negocio en el centro de Cleveland debería hacerlo» (Manuel, The Mexican Grill)

«Yo diría que hemos aumentado un 40 % las ventas desde que ha vuelto James. Es bueno tenerlo aquí de nuevo» (Gerente de The Grindhouse Tavern).

Ya vieron, El Rey ha pisado fuerte, no solo en la cancha, llevando a sus Cavs nuevamente a las finales de la Liga, sino que también lo ha hecho en la economía de una ciudad entera, lo que se dice un auténtico «Money Man».