Cinco traspasos que darían profundidad a los Utah Jazz

Buscarían la llegada de un 4 abierto o de un base

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La página web SaltcityHoops.com se plantea cinco trades que podrían añadir profundidad al banquillo de los Utah Jazz, principalmente buscando ese cuatro abierto que completaría una gran rotación interior o un base con experiencia que pueda ayudar a desarrollarse a Dante Exum.

Desde Somosbasket vamos a analizar estos traspasos y la probabilidad de que esto suceda:

1. Los Jazz traspasan a Trevor Booker y contratos no garantizados a los Boston Celtics por Kelly Olynyk, Gerald Wallace y la primera ronda de 2018 de Memphis.

Los Jazz adquieren a un strech four que tira bien desde fuera y pasa bien el balón, un jugador que en los entrenamientos previos al Draft de 2013 gustó mucho, deportivamente es un buen trade, ¿el problema?, el contrato de Wallace, de 10 millones de dólares que sería expiring (último año bajo contrato) y desprenderse de Booker que se ha ganado un sitio en el corazón de la afición.

Es un traspaso que probablemente se ponga encima de la mesa, sobretodo desde el punto de vista de los Celtics,  y dependiendo de la selección que se haga en el Draft, tenga más posibilidades de realizarse o no.

2. Los Jazz traspasan contratos no garantizados, la segunda ronda de este año y la segunda ronda de 2016 a Miami Heat por Josh MacRoberts.

Sería un traspaso de bajo riesgo, por un jugador que aun puede dar unos buenos años como suplente, aportando su buena visión de juego al sistema de Snyder. Los Jazz tienen 18 rondas en los próximos 4 años, por lo que es buen plan dar alguna segunda por jugadores que puedan aportar desde ya. Del lado malo de este trade, se puede desconfiar de su historial de lesiones y de que su  contrato actual, es hasta la 2017-2018 por unos 6 millones anuales.

Siendo un traspaso de poco riesgo, jugadores como MacRoberts son fáciles de encontrar en la NBA actual, por lo que en la agencia libre se podría contratar por menos coste algo similar, como Jerebko, Antic o Jason Smith.

3. Los Jazz traspasan a Trevor Booker y Trey Burke a los Orlando Magic por Channing Frye.

Frye ha tenido una temporada mala, con 32 años y cobrando 23 millones por los próximos tres, las dudas recaen en si puede remontar el vuelo y aportar ese tan ansiado espacio ofensivo a los Jazz.

Si se confía en él, es un buen tirador, mejor que Booker, pero puede que la gerencia confíe más en este último con vistas al futuro, además el contrato de Frye complica la contratación de un remplazo para Burke, y esto es muy necesario para la temporada que viene.

4. Los Jazz traspasan contratos no garantizados y la segunda ronda de este año a Los Angeles Clippers por Spencer Hawes.

Un traspaso parecido al de MacRoberts, en cuanto a salario, deportivamente, Hawes ha tenido una mala temporada con los Clippers, el riesgo es bajo porque su contrato no es alto, y si consigue volver a su máximo nivel los Jazz serían los claros ganadores de este trade. Las mejores virtudes de Hawes, tiro de tres y pase, son lo que necesitan en Utah para generar espacios en ataque, pero su defensa sigue siendo un punto demasiado débil.

5. Los Jazz traspasan a Trey Burke y las segundas rondas de de 2016 y 2017 a los Sacramento Kings por Darren Collison.

Puede que el traspaso más interesante de estos cinco. Collison ha jugado muy bien esta temporada, tiene buenos porcentajes de 3, sabe encontrar a sus compañeros y se esfuerza en defensa. El problema con él, es que cuando salió a la agencia libre, lo hizo buscando un sitio como titular, y puede que esto le reste minutos a Exum. Aun así, es un buen base para acompañar durante la temporada al joven australiano y una pieza muy necesaria para los Jazz.