Previa Real Madrid – Valencia Basket (II)

Hablan los jugadores del Valencia Basket

Fuente: valenciabasket.com
Fuente: valenciabasket.com

Después del encuentro de antes de ayer entre Valencia Basket y Real Madrid, hablaron los protagoniestas. Aquí mostramos las declaraciones.

Los jugadores del Valencia acabaron muy cabreados con el arbitraje de ese partido, y de los Play-Off en general. En lo que llevamos de Play-off el balance en tiros libres es 50 para el Valencia) y 103 para sus rivales. En la segunda parte del partido del Madrid solo tiraron 1 tiro libre. Habla Pau Ribas.

Hemos tirado solo un tiro libre en la segunda parte y así es muy difícil ganar al Madrid. El arbitraje no ha sido decisivo, pero lo complica si pasan cosas como estas. Ellos juegan duro. Es muy difícil jugar si no sale perfecto, pero hemos enseñado nuestras credenciales”

El catalán también muestra su enfado con un jugada de Nocioni, en la que aplaude a Pablo Aguilar tras tirar un triple.

«Hay situaciones que son clarísimas de reglamento como aplaudir a la cara cuando tiras un triple. Hubiera supuesto la segunda técnica de Nocioni y no podía seguir jugando. Es muy difícil si pasan cosas como esta.”

El partido fue duro y difícil para los Valencianos además ni él ni Kreso Loncar podrán jugar el segundo partido.

No hemos sido capaces de jugar como queríamos. Para nosotros ha sido muy difícil este partido porque veníamos de jugar el lunes un encuentro muy duro ante el Bilbao Basket. Ellos venían más descansados y vamos a ver el el segundo choque. Yo estoy tocado y Loncar está mal.”

A parte del escolta que es una referencia para los taronjas, otros jugadores de la escuadra de la capital del Túria hablaron, sobre la oportunidad que perdieron con la derrota en Madrid.

“Se nos ha escapado una buena oportunidad, creo que hemos estado durante muchos minutos en el partido y por detalles se nos ha escapado al final. De cara al segundo tenemos más tiempo para preparar el partido y seguro que lo haremos mejor”. (Guillem Vives).

Creo que hemos jugado bien en el primer partido, y más viniendo de tres partidos seguidos muy duros contra Dominion Bilbao Basket y la gente estaba un poco cansada. Después de ello hemos podido descansar y pensar sobre este partido, y prepararnos bien para el segundo y tratar de ganar”.

«El equipo ha demostrado que podemos competir en una pista como esta, pese a estar algo cansados, pero hemos demostrado que podemos jugar bien ante el Real Madrid y creo que tenemos opciones para el siguiente partido”. (B. Dubjlevic).

También hablaron sobre como encara el equipo el segundo partido de la serie, en el cual le acompañaron 150 aficionados que se desplazaran desde Valencia.

Seguro que los aficionados que vengan el domingo nos van a ayudar mucho, como lo están haciendo los que han venido a los otros partidos. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos están dando. Ojalá y les podamos dar una alegría” (G. Vives).

Tenemos que esforzarnos aún más en el segundo partido, salir a pelear sin pensar en nada más. No pensar mucho en nuestro baloncesto, sino sobre todo en ser intensos y salir a pelear por cada pelota”

«Ahora tenemos tiempo para seguir preparando cosas, puede que no todo a nivel táctico, pero sí físicamente dar un poquito más, aunque creo que ayer estuvimos más o menos bien. Tenemos que ser consistentes, pelear cada minuto desde el cero hasta el cuarenta. Es la única manera que tenemos de ganarle al Real Madrid” (S. Lishchuck).

Con estos tres días de preparación y descanso y con 150 personas en la grada, a los que les agradecemos que puedan venir este domingo, podemos hacer un buen partido y luchar por la victoria. Con los aficionados seguro que puede ser incluso un poco más fácil… aunque dependerá en gran medida de lo que hagamos nosotros”(B. Dubjlevic).