Lance Stephenson podría acabar en Nueva York

Los Hornets lo considerarían en caso de buena oferta

Fuente:  Daniel/Dan Eidsmoe (CC)
Fuente: Daniel/Dan Eidsmoe (CC)

Este no ha sido el año de los Knicks, han acabado con un pésimo balance de 17-65 y encima caen en la cuarta elección del draft, así que están buscando opciones en el mercado para tener mas fortuna en la siguiente temporada. Phil Jackson sabe que tiene que hacer grandes cambios si quiere entrar en los playoffs el año que viene, y un jugador clave, que aunque tiene un gran riesgo, puede ser Lance Stephenson.

Stephenson tuvo una muy mala primera temporada con los Charlotte Hornets, así que sería razonable pensar que lo pueden traspasar por bajo precio.

Después de jugar una gran temporada con Indiana Pacers, donde llegaron a la final de conferencia, el escolta decidió no renovar e irse a la franquicia de Michael Jordan. Este año ha promediado 8,2 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias con un triste porcentaje de 37,6% en acierto en tiros de campo, y llegando a un 17,1% en tiros de tres. Llegando así a ser uno de los peores porcentajes de la historia en tiros de campo y el peor en tiros de tres con un mínimo de cien intentos. Lo que ha bajado su valor de cara al futuro.

Carmelo Anthony, quien el año pasado firmo por cinco años más con los Knicks, está necesitado de una segunda estrella que lo acompañe. El estilo de juego de los Knicks podría encajar con Stephenson, quien también podría crear juego junto a Anthony. A ambos les encanta tener el balón en las manos, pero la capacidad de Lance Stephenson de crear jugadas y abrir el campo podría solucionar el problema dando a «Melo» tiros fáciles.

Los Knicks podrían ayudar a Stephenson a desbloquear todo su potencial, ya que los Hornets no le posibilitan jugar con toda la libertad y creatividad que el necesita para jugar al baloncesto, al contrario que el sistema de Derek Fisher. Uno de los puntos fuertes de Stephenson es conseguir la penetración y bandeja y si no se consigue la última, abrir el juego hacia un exterior. En los Pacers lo hacía una y otra vez, al contrario que en los Hornets. Ser capaz de volver a un sistema como en Indiana sería un gran paso adelante para el escolta de 24 años.

Dicho esto, todo dependerá de que si los Hornets le siguen queriendo buscar un trade al actual número 1 de su franquicia. En Charlotte creen que Stephenson puede recuperarse de esta mala temporada y volver a ser el de los Pacers.

El «maestro zen» tendrá que asumir riesgos si quiere jugar playoffs la siguiente temporada, al igual que hicieron Cleveland Cavaliers con Shumpert y JR Smith y les ha funcionado a la perfección.En Nueva York tienen que estar dispuestos a tomar diferentes tipos de riesgos, y este puede ser uno de ellos.

Si los Knicks llaman a la puerta de los Hornets con una propuesta decente, estos podrían traspasarlo a la Gran Manzana.