El Valencia Basket piensa en Nico Richotti

El argentino podría ser el sustituto de Pau Ribas

Fuente: Foro.acb.com
Fuente:
Foro.acb.com

El futuro de Pau Ribas en Valencia es incierto, ya que acaba contrato y su renovación es complicada debido a la gran temporada que está realizando y que ha provocado que equipos como el Barça se fijen en el escota catalán, nacido en la cantera de la Penya. El club taronja no quiere quedarse atrás, y aunque la renovación del catalán es la primera opción ya prepara otras opciones, por si acaso. Aquí es donde aparece el jugador argentino de Iberostar Tenerife, Nico Richotti. 

El jugador de 29 años, que ha sido convocado con su selección, está realizando una gran temporada, con 12.6 puntos, 2.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 recuperaciones para una valoración de 11.1 por partido, que se une a las también buenas campañas, donde consiguió el ascenso a ACB, consiguiendo una copa Príncipe y entrar en la copa del Rey del año pasado. Además el jugador tiene el premio de jugador más espectacular concedido por la revista Gigantes. A parte de al Valencia Basket, el actual jugador del Tenerife también gusta a otros equipos.

Una ventaja para su fichaje sería que tiene pasaporte italiano, lo que le lleva a ser jugador comunitario. El que fuera jugador del filial del Real Madrid, tiene 29 nueve años, aún puede mejorar y puede dar más muestras de su calidad en equipos con un mayor presupuesto y unas aspiraciones deportivas superiores.

Un inconveniente para su fichaje es que actualmente tiene contrato en vigor que le une a Iberostar Tenerife y para romper su contrato el equipo que quisiese ficharlo tendría que pagar una cláusula de rescisión.