Stoudemire podría volver a Dallas la próxima temporada

El veterano jugador ve con buenos ojos renovar

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

A pesar de la eliminación en la primera ronda de los Playoffs, Amar’e Stoudemire está satisfecho en su primera temporada con Dallas ya que habría terminado la campaña un poco antes si se hubiera quedado en Nueva York. A sus 32 años, se encuentra dentro de un entorno habitual para el éxito y su reencuentro con la postemporada le ha producido una gran satisfacción.

El jugador declaró:

«Fue un año sólido, era la primera vez que me uní a un equipo durante la temporada. Había una gran cantidad de ajustes que hacer, pero en general nos las arreglamos y nos pasamos un año exitoso. Fue positivo, me siento cómodo en Dallas.»

Con 58,1% de acierto en TC, 10,8 puntos y 3,7 rebotes en 16,5 minutos por partido con el uniforme de Texas, Amar’e Stoudemire ha cuajado una buena etapa en Dallas. Ha sido capaz de demostrar que todavía es capaz de moverse a gran nivel y espera volver este verano, con la negociación de un nuevo contrato.

También añadió:

«Había mucho en juego en esta temporada. Habrá un nuevo episodio de la agencia libre este verano, al igual que en 2010. Voy a hacer mi gira y voy a ver lo que dicen los equipos, pero Dallas es un lugar donde me siento cómodo. Tengo la oportunidad de tener un gran éxito con este equipo. Ya veremos.»

«El dinero es bueno, pero eso no es lo que quiero. En primer lugar, busco una oportunidad de ganar. Este es el punto principal. Aun así quiero ser capaz de jugar a un alto nivel y en una situación en la que puedo hacer ver mis talentos.»

Este verano, Dallas tiene que lidiar con el caso de casi diez agentes libres, incluyendo Stoudemire. Pero dado su inversión, su experiencia y concesiones que parece dispuesto a hacer, no sería de extrañar que el club y el jugador encuentren un punto común.