Bilbao Basket

Marko Todorovic, dispuesto a probar en la NBA

Se deja querer por los Rockets

www.solobasket.com
www.solobasket.com

Candidato a MVP de la Liga Endesa. El año de Marko Todorovic en el Domion Bilbao Basket ha sido, simplemente, sublime. Sito Alonso ha sido capaz de sacar lo mejor de un jugador que en el Barça parecía echado a perder.

Carne de NBA, con 23 años y 208 cm ha explotado, promediando 11.5 puntos, 7.3 rebotes, 1.2 asistencias y 1 tapón en 27 minutos por partido, para tener una media de 17.6 de valoración, segundo en la Liga Endesa.

Este año acaba contrato con el equipo de Xavi Pascual, que tiene guardado el derecho de tanteo sobre el montenegrino, que se muestra reacio a volver a Cam Barça y que todo apunta a que quiere dar el salto a la mejor liga del mundo.

«Ahora si me planteo ir a la NBA. El Barça tiene derecho de tanteo, nada más. Los Rockets tienen interés y quiero probar en la NBA. Mi estilo no es NBA, pero después de este año y el interés de los Rockets mi decisión ha cambiado. Quiero jugar con los mejores«, declaró el jugador en L´Esportiu.

Bilbao Basket
Bilbao Basket

Los Rockets poseen sus derechos, ya que los lograron en 2013 en un intercambio con Portland Trail Blazers, equipo que le seleccionó. Además, Daryl Morey, General Manager de los texanos se ha dejado ver por Miribilla esta temporada.

Sobre el Barça, parece que no tiene mucha idea, hace un par de días declaraba lo siguiente sobre el posible interés blaugrana en su vuelta la próxima temporada.

«Se supone que el Barcelona me está siguiendo este año y se supone también que están contentos, ¿no? Pero no tengo ninguna información de si me quedo o si me voy«.
Lo que está claro es que no le van a faltar novias, se habla de fuerte interés de grandes equipos de Europa, como el CSKA o el Fenerbahce.
«Para ir a la NBA y a otros equipos de Europa seré libre cuando acabe esta temporada. En España el Barcelona tendría derecho de tanteo«
Lo que ha demostrado es que está preparado para competir al máximo nivel siendo un jugador determinante, y es el jugador lo sabe, y quiere que el equipo que se interese por el lo tenga claro.

«Puedo jugar en un grande. No quiero estar en el banquillo. Debe ser un equipo serio, competitivo, que aspire a ganar títulos. Todo el mundo quiere jugar en los mejores equipos europeos. No tengo problema en estar en un club que no sea el Barça«.