Los Lakers contactan con Willie Cauley-Stein en el Combine

DRAFTEARLO SERÍA ASEGURAR LA POSICIÓN DE PÍVOT DEFENSIVO

El próximo martes se verá si los Lakers consiguen ese tan ansiado pick en la quinta posición del draft, para el que tienen el mayor porcentaje de probabilidad. Si no consiguieran mantener esa elección, iría destinada a Philadelphia a través del traspaso con Phoenix por Steve Nash.

Asumiendo que conseguirán dicho pick, los Lakers tienen en el punto de mira a varios jugadores, entre los que hoy destacamos a Willie Cauley-Stein, quien según Mark Medina (de Los Angeles Daily News) conversó con la directiva Laker durante el NBA Draft Combine en el que se hallan los futuros rookies de la liga.

Aunque ofensivamente no destaca mucho, se rumorea que es considerado el mejor defensor del draft. Es un pívot puro de 2’13 metros de estatura, y en las pruebas físicas ha protagonizado la quinta mejor marca de alcance vertical, con 2’81 metros.

A pesar de su tamaño, posee una gran habilidad y unos movimientos rápidos tanto en carrera como en el poste. Algunos ya lo comparan con DeAndre Jordan y con Tyson Chandler, vista su agresividad y su potencia.

Es más que obvio que los Lakers tienen un gran coladero en defensa y sería ideal hacerse con un pívot verdaderamente defensivo, por lo que hacerse con Cauley-Stein en el draft es una opción a tener muy en cuenta para la franquicia angelina. En su temporada como junior en Kentucky ha promediado 9 puntos, 6.4 rebotes, 1.7 tapones y 1.2 robos.