Kobe Bryant aparece en los entrenamientos pre-draft de Lakers.

Quiso ver a los posibles futuros rookies de los Lakers.

Chris Jordan (CC)
Chris Jordan (CC)

Según ha informado hoy el periodista Mark Medina, la figura principal de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha acudido a los entrenamientos en que los posibles jugadores que elegirá el equipo en el próximo draft estaban trabajando. Bryant ha estado hablando con Mitch Kupchak, «General Manager» de Lakers. En el entrenamiento han participado Justin Anderson, Delon Wright y Anthony Brown, jugadores que van a tener en cuenta para las elecciones 27 y 34 que tiene el equipo angelino en el próximo draft, además de la segunda elección. Respecto a la asistencia de Kobe al entrenamiento, Justin Anderson ha declarado lo siguiente:

«Vi entrar a la Mamba Negra a nuestro entrenamiento cuando estábamos acabando. Lo primero que pensé fue que él (Kobe) es un ‘killer’.» Comentó el futuro rookie sobre la aparición de Bryant. «Me encantaría jugar con un ‘killer’.» Declaró Anderson para acabar.

Al entrenamiento acudieron también otros jugadores de la plantilla actual. Wayne Ellington, Julius Randle y Jordan Clarkson estaban observando a sus posibles futuros compañeros de equipo. Es habitual que los jugadores del equipo vayan a ver a los que pueden formar parte de la plantilla el año siguiente. Algunos directivos le dan importancia a que la estrella del equipo vaya a estas preparatorias, puesto que es un atractivo del equipo. En el caso de Lakers está Kobe Bryant, que siendo una leyenda activa de la liga, puede ser un aliciente para que un jugador quiera ir a un equipo, siendo también importante que el líder del juego del equipo participe en la elección de los rookies. Respecto al caso de Kobe, aunque puede parecer que a nadie le disgustaría ser valorado por Kobe Bryant y jugar a su lado, ha crecido últimamente un rumor en la liga que dice que a ciertos agentes no les interesa que sus jugadores jueguen con Bryant, puesto que les quita protagonismo. De todas formas, la opinión de la mayoría de los jugadores sobre Kobe es positiva, como es normal, puesto que es un clásico de la liga.