«Ciao Pietro», Il Cane Aradori se marcha a Italia

Jugará los playoffs de la SERIE A

aradori-6977851032

Con las manos dibujando un corazón y dando una vuelta al Palacio de los Deportes y todo el público coreando su nombre a viva voz. Así se despidió Pietro Aradori del Movistar Estudiantes el pasado domingo en la victoria de los colegiales sobre el Baskonia, en la que el italiano dejó su firma con 16 puntos.

Y solo fueron 16 ya que se lesionó, y la Demencia le pedía y le gritaba, y le alababa, «Uno Di Noi» decían. Y Txus le sacó, restando 15 segundos, nadie miraba el juego. Sobre el escolta y su alargada perilla se posaban los miles de ojos que allí estaban presentes. Y el balón no importaba. Dos minutos de aplausos incontrolados.

«Gracias por todo, de verdad», un emocionado Aradori apenas podía balbucear unas palabras.

Y es que solo han sido cinco meses, pero que jugador. Como un regalo caído del cielo el de Brescia aterrizó en el Ramiro y cambió la imagen de un equipo que parecía abocado al descenso, 13.1 puntos, 3.1 rebotes, 2 asistencias y 13.1 de valoración.

«Esperamos poder volver a contar con él en un futuro» aseguran desde el club en un comunicado.

Il Cane tenía un acuerdo con los madrileños en el cual se comprometían a que una vez asegurada la permanencia, el escolta sería libre para marchar y pelear por algo más importante. Y así ha sido, el Umana Venezia realizó una oferta y allá que va Pietro con su peculiar estilo a ganar la Serie A, y ojalá lo consiga.

«soy feliz por haber podido ayudar a Movistar Estudiantes a ganar partidos y seguir en ACB una temporada más»

safe_image«Estoy muy emocionado. Ha sido un honor estar casi seis meses en un equipo con tanta historia como Movistar Estudiantes».

En zona mixta se le preguntó por su futuro, y si plenea volver a España la próxima temporada, donde no le faltarán ofertas.

 «Claro que me volveréis a ver. Me gusta mucho España, el año que viene me gustaría volver… veremos”.

Ojalá sea así, ¿con la camiseta del Estu?.