Alvin Gentry será el nuevo entrenador de los New Orleans Pelicans

Dejará GSW al acabar las finales

Bulls-Gentry17052015
/: Road Warrior /: (CC).

Tras una larga lista de rumores y candidatos al banquillo de los Pelicans, al final, Alvin Gentry ha sido el elegido para suplir a Monty Williams en el puesto de Head Coach de la franquicia de Louisiana. Gentry firmará un contrato por 13.75 millones de dólares en cuatro temporadas, incluyendo una team option de 4 millones en la última temporada.

A sus 60 años, esta temporada ha sido asistente en los Golden State Warriors. Una vez concluyan las finales, Anthony Davis y compañía empezarán a estar bajo las órdenes del principal arquitecto del juego ofensivo del equipo de Oakland esta temporada.

“Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de entrenadores que ha identificado a Gentry como el líder apropiado para este equipo”, dijo el General Manager Dell Demps en un comunicado de los Pelicans. “Alvin es un entrenador muy respetado que traerá a la franquicia muchos años de experiencia, conocimiento, creatividad y liderazgo”, añadió.

De este modo, Alvin volverá a ser entrenador jefe de un equipo NBA, algo que no hace desde aquellos Phoenix Suns de Steve Nash y Amare Stoudemire que no le pusieron nada fáciles las cosas a Kobe y compañía en las finales de conferencia de 2010. También ha entrenado en Miami Heat, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers. En los 705 partidos de regular season que ha dirigido, luce un 47,5% de victorias (335-370).

«Me siento muy halagado por esta oportunidad. Estoy deseando empezar mi nueva etapa. Sin embargo, mis responsabilidades con los Pelicans comenzarán justo después de que acaben las Finales de la NBA. Hasta entonces, a lo largo de las dos próximas semanas únicamente estaré centrado en los Warriors«, destacó Gentry.

Será bonito ver como un entrenador como Alvin se las apaña para hacer a los Pelicans un candidato al título estos próximos años.